lahoradigital.com
Coslada abre los III Encuentros Regionales de Informadores Juveniles centrado en la influencia de los medios en la Era Digital
Ampliar

Coslada abre los III Encuentros Regionales de Informadores Juveniles centrado en la influencia de los medios en la Era Digital

miércoles 13 de noviembre de 2019, 22:58h

Este martes ha tenido lugar la inauguración de los III Encuentros Regionales de Informadores Juveniles de la Comunidad de Madrid. La Directora General del Instituto de la Juventud (Injuve), Ruth Carrasco, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, y el Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado, han presidido este acto en el Centro Cultural Margarita Nelken. Con el título ´Servicios de Información Juvenil: Juventud y Pensamiento Crítico en la Era Digital’, se dan cita a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de servicios municipales de información juvenil de toda la región, aparte de otras áreas relacionadas con la intervención social y educativa.

En esta iniciativa colaboran tanto el Ayuntamiento de Coslada, como la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y la Agencia Nacional de España para los programas Erasmus +, así como el Instituto de la Juventud de España. El objetivo de esta organización es la de compartir buenas prácticas e impulsar la renovación de estrategias de información que aseguren el acceso de los jóvenes a una información diversa y de calidad. No solo eso, también se trata de introducir a los programas de juventud, estructuras de pensamiento crítico para enfrentarse a la desinformación y la manipulación, la adicción y el uso fraudulento de redes sociales, aplicaciones informáticas y otros mecanismos basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

En la inauguración del evento, el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha comentado que la meta de la organización es la de que “los informadores juveniles tengan las herramientas suficientes para poder guiar a la juventud en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Nuestros jóvenes deben saber discernir entre todas las informaciones que les llegan para poder formarse un criterio en base a una información veraz".

La actividad cumple con los objetivos establecidos en la Declaración de París de 17 de marzo de 2005 para la promoción de la ciudadanía y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación a través de la educación no formal. Para ser más exactos, uno de los objetivos comunes para todos los Estados miembros de la UE que se define en la Declaración de París es la de mejorar el pensamiento crítico y la alfabetización digital y mediática, particularmente en el uso de Internet y de las redes sociales, a fin de desarrollar resistencia a todas las formas de discriminación y adoctrinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.