lahoradigital.com
Fuenlabrada retrata la violencia de género desde el punto de vista de hijos e hijas de víctimas
Ampliar

Fuenlabrada retrata la violencia de género desde el punto de vista de hijos e hijas de víctimas

miércoles 13 de noviembre de 2019, 15:17h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado la muestra “Crecer con miedo. Niños y Niñas ante la violencia de género” con hasta sesenta dibujos de niños que han sufrido este drama en su propia familia. La muestra que puede visitarse hasta el 26 de noviembre en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

La muestra que ha organizado Fuenlabrada pretende “sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la sufren en sus propios hogares y que no la pueden expresar con palabras”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández. Con más de sesenta dibujos realizados por hijos de víctimas, la exposición muestra insultos, animales salvajes que dan miedo, lágrimas, una pesadilla a la que muchos menores tienen que enfrentarse día a día.

Crecer con miedo ha sido realizada por la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y surge del proyecto de intervención psicosocial con los niños y niñas que han vivido esta experiencia y que necesitan atención especializada y terapias.

Esta exposición no es la única muestra contra la violencia de género, ya que el vestíbulo del Ayuntamiento acoge la exposición de la artista sevillana reconocida internacionalmente, Mercedes Naranjo, “Brújulas por la Igualdad”. Una defensa de la posición de la mujer hoy en el mundo y al mismo tiempo una denuncia desde la reflexión artística de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.