lahoradigital.com
La militancia del PSOE votará el acuerdo con Unidas Podemos el 23 de noviembre
Ampliar

La militancia del PSOE votará el acuerdo con Unidas Podemos el 23 de noviembre

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:52h

Tal y como marcan los Estatutos de la formación aprobados en el último Congreso, los militantes tienen que ratificar el acuerdo de Gobierno al que llegaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Además, dicha consulta será vinculante.

El próximo lunes 18 de noviembre la ejecutiva federal aprobará de forma definitiva el calendario para la votación entre la militancia del acuerdo que este martes anunciaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un gobierno progresista tras la repetición electoral.

El Partido Socialista incluye en sus estatutos aprobados en el último Congreso Federal del verano del 2017 que la dirección del PSOE tiene competencias para convocar consultas a la militancia “sobre aquellos asuntos de especial transcendencia que se determinen reglamentariamente”. Entre los asuntos importantes que se consultan está, obviamente, los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas para gobernar.

La consulta se realizará de forma presencial el próximo 23 de noviembre. Pero también se podrá votar de forma telemática a través de internet entre el 22 y el 23 de noviembre. El calendario propuesto estipula que el 18 de noviembre, el día oficial de la convocatoria, se producirá el cierre censal. Entre el 19 y el 22 de noviembre se celebrará la campaña informativa. Mientras que la inscripción para el voto on-line será entre el 14 y el 21 de noviembre. La proclamación de los resultados, que será vinculante y de obligado cumplimiento, serán en la noche del 23 de noviembre tras contar los votos telemáticos y los votos presenciales de todos los militantes del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.