lahoradigital.com
El PP sigue en el bloqueo tras el 10N y descarta su abstención a Sánchez
Ampliar

El PP sigue en el bloqueo tras el 10N y descarta su abstención a Sánchez

miércoles 13 de noviembre de 2019, 15:11h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha descartado la abstención para facilitar el gobierno de coalición que este martes han anunciado el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Casado ha sostenido que un "gobierno radical es justo lo contrario que necesita España" y ha criticado con dureza que Sánchez e Iglesias hayan cerrado en acuerdo en apenas 48 horas después de "someter" al país a seis meses de negociaciones

Pablo Casado ha afirmado que votarán en contra del pacto Iglesias-Sánchez ante la "anunciada propuesta de volver a reeditar un gobierno que él (Sánchez) llama progresista, pero que es de izquierda radical". También ha criticado que el PSOE mantenga una "interlocución bilateral con la Generalitat, que está instalada en la ilegalidad". “Un gobierno radical es justo lo contrario que necesita España”, ha explicado desde Génova, donde también ha cargado contra esta rapidez en el pacto tras meses de desbloqueo.

Tal y como sostuvo el domingo tras conocer los resultados de las elecciones, Casado ha reiterado que es importante que el actual presidente del Gobierno en funciones deje la política. "Es importante que Sánchez se vaya porque es el tapón a cualquier lógica de pactos que desbloqueen la situación en un entorno constitucionalista". Casado ha resaltado que Sánchez no les ha llamado tras los comicios del domingo después de decir que hablaría con todas las fuerzas política menos con Vox.

Fuentes del Partido Popular han informado a TVE de que Casado llamó por teléfono a Sánchez el domingo pero que este no le respondió. Luego recibió un mensaje de Whatsapp del líder socialista diciéndole que no podía responderle lo siguiente que la formación de Casado supo del PSOE fue el acuerdo con Unidas Podemos.

El líder del PP ha asegurado que ejercerá su cargo con responsabilidad y patriotismo conforme a los cinco millones de votos recibidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.