lahoradigital.com
Madrid acoge el III Congreso de Industria Conectada 4.0 con la presencia de la ministra Reyes Maroto
Ampliar

Madrid acoge el III Congreso de Industria Conectada 4.0 con la presencia de la ministra Reyes Maroto

martes 12 de noviembre de 2019, 23:11h

Este martes ha tenido lugar el III Congreso de Industria Conectada 4.0 en el cual ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. El acto se ha celebrado en Madrid y además de la ministra, ha participado también el viceministro de Ciencia y TIC, Wonki Min, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco y el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo. A lo largo del día se han celebrado varias mesas temáticas paralelas donde expertos nacionales e internacionales han abordado diferentes aspectos como la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, el vehículo conectado o la inteligencia artificial.

Reyes Maroto ha querido subrayar que “el impulso de la digitalización de la economía será uno de los ejes de la nueva legislatura”. Además ha comentado que existe “la necesidad de formación en competencias digitales para abordar de manera global los desafíos de la transformación digital de la industria y de la sociedad”. Wonki Min, el viceministro de Ciencia y TIC, ha destacado lo fundamental que es la cuarta revolución industrial, que permite entrar a contenidos deportivos, musicales o financieros y de cualquier otra área de servicios a través de las redes inteligentes.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha intervenido en una mesa redonda donde ha abordado los principales programas de ayuda que tiene en marcha el Ministerio de Industria para facilitar la transformación digital de las empresas, entre ellos, el programa Industria Conectada 4.0, que promueve la incorporación en las empresas industriales de conocimientos; Activa Industria 4.0, que asesora a las empresas en dicho proceso de digitalización; y el programa de apoyo a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.