lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Parla contrata a 30 personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Parla contrata a 30 personas desempleadas de larga duración

Parla ha contratado a 30 trabajadores y trabajadoras de larga duración con el objetivo de proporcionar a través de un Certificado de Profesionalidad una cualificación profesional a los participantes, combinando con formación para el empleo y el trabajo real en diferentes ocupaciones. Ambos proyectos están subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo. Tiene una duración de nueve meses y finaliza el 31 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración, dirigido a personas residentes en el municipio mayor de 30 años. En total se ha contratado a 30 trabajadores en paro de larga duración, que han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid para los puestos ofertados. El proyecto tiene una duración de nueve meses y finaliza el 31 de julio de 2020.

El Programa está subvencionado por la Consejería de Economía, Emleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el ministerio de Trabajo. El objetivo es proporcionar cualificación profesional a los participantes combinando la formación para el empleo y el trabajo real en diferentes ocupaciones y puestos de trabajo. ''A través de este Programa 30 personas van a obtener un Certificado de Profesionalidad, es decir, una titulación oficial que va a acreditar las competencias profesionales, algo cada vez más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores. Por lo tanto, va a acabar con una herramienta más que les ayude a favorecer su inserción en el mundo laboral'', ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Gema García.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha obtenido subvenciones para la contratación de 30 trabajadores en ocupaciones de jardinero, auxiliar administrativo y ordenanza o auxiliar de control.

La titulación obtenida acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral. Todos los trabajadores han sido contratados en la Modalidad de Formación y ya se han incorporado en diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento en los que a través de la formación que recibirán y el trabajo que realizarán, adquirirán una cualificación profesional que les permitirá incorporarse al mundo laboral tras la finalización del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.