El próximo viernes 22 de noviembre Madrid encenderá las luces de Navidad y lo extenderá hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes. La principal novedad de este año son los diez belenes iluminados en distintos barrios de la capital y siete nuevos abetos también iluminados, que han supuesto un un coste total de más de tres millones de euros, lo que supone un incremento de 27,7% con respecto al año anterior.
El proyecto que depende del Área de Obras y Equipamientos, responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad fomentando tanto la actividad económica como embelleciendo los espacios públicos con un alumbrado innovador y sostenible por el uso de nuevas tecnologías más eficientes.
Las luces LED estrenarán diseños navideños y llegarán a más calles, según explica el Ayuntamiento de Madrid. El alumbrado madrileño se encenderá un día antes que el de Vigo, es por eso que el nuevo Gobierno de Martínez-Almeida quiere guardarse sorpresas para los madrileños tras el 'pique' con el alcalde de Vigo, Abel Caballero a causa de que la ciudad gallega contará con mejor alumbrado este año.
Habrá belenes luminosos en las entradas de la Plaza Mayor, Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo y San Vicente, además del belén que se situará en el viaducto de la calle Segovia. También habrá siete nuevos abetos situados en emplazamientos como: entorno Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río. Además, también se vuelven a iñuminar emplazamientos como la plaza Mayor, la calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz y la Puerta del Sol.
Entre las calles iluminadas por las bombillas de Navidad habrá nueve ubicaciones nuevas como las calles de Atocha o las plazas de Cibeles y Neptuno. Además, por primera vez se lucirán cadenetas, bombillas que adornan los árboles de la capital. Sumado a todo ello, también habrá nuevos cerezos iluminados en la plaza de Legazpi, en la de Alnso Martínez, en la calle Montalbán y en otras siete ubicaciones entre glorietas y plazas.