lahoradigital.com
Madrid encenderá las luces de Navidad el próximo viernes 22 de noviembre
Ampliar

Madrid encenderá las luces de Navidad el próximo viernes 22 de noviembre

martes 12 de noviembre de 2019, 17:00h
Del 22 de noviembre al 6 de enero inclusive, Madrid se iluminará con el alumbrado navideño. El gasto en el iluminado madrileño será de un 27,7% con respecto al año anterior por el considerable aumento de emplazamientos que serán iluminados. La gran novedad de este año serán los belenes luminosos que se podrán ver en las Puertas de Alcaolá, Tolefo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la plaza Mayor. Además, nuevos emplazamientos lucirán diseños innovadores

El próximo viernes 22 de noviembre Madrid encenderá las luces de Navidad y lo extenderá hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes. La principal novedad de este año son los diez belenes iluminados en distintos barrios de la capital y siete nuevos abetos también iluminados, que han supuesto un un coste total de más de tres millones de euros, lo que supone un incremento de 27,7% con respecto al año anterior.

El proyecto que depende del Área de Obras y Equipamientos, responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad fomentando tanto la actividad económica como embelleciendo los espacios públicos con un alumbrado innovador y sostenible por el uso de nuevas tecnologías más eficientes.

Las luces LED estrenarán diseños navideños y llegarán a más calles, según explica el Ayuntamiento de Madrid. El alumbrado madrileño se encenderá un día antes que el de Vigo, es por eso que el nuevo Gobierno de Martínez-Almeida quiere guardarse sorpresas para los madrileños tras el 'pique' con el alcalde de Vigo, Abel Caballero a causa de que la ciudad gallega contará con mejor alumbrado este año.

Habrá belenes luminosos en las entradas de la Plaza Mayor, Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo y San Vicente, además del belén que se situará en el viaducto de la calle Segovia. También habrá siete nuevos abetos situados en emplazamientos como: entorno Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río. Además, también se vuelven a iñuminar emplazamientos como la plaza Mayor, la calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz y la Puerta del Sol.

Entre las calles iluminadas por las bombillas de Navidad habrá nueve ubicaciones nuevas como las calles de Atocha o las plazas de Cibeles y Neptuno. Además, por primera vez se lucirán cadenetas, bombillas que adornan los árboles de la capital. Sumado a todo ello, también habrá nuevos cerezos iluminados en la plaza de Legazpi, en la de Alnso Martínez, en la calle Montalbán y en otras siete ubicaciones entre glorietas y plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios