lahoradigital.com
Los bomberos de Fuenlabrada tendrán un nuevo vehículo autoescala para rescate y salvamento
Ampliar

Los bomberos de Fuenlabrada tendrán un nuevo vehículo autoescala para rescate y salvamento

martes 12 de noviembre de 2019, 13:51h
La Junta de Gobierno ha adquirido este vehículo por un valor de 750.000 euros para dotar al Parque de Bomberos de Fuenlabrada de ''los recursos necesarios para garantizar la seguridad, la rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales'', según ha explicado Raquel Carvajal, concejala de Seguridad Ciudadana. El vehículo de 32 metros de altura está dotado de modernos sistemas para el salvamento de personas y saneamiento de edificios

Fuenlabrada dotará al Parque de Bomberos un nuevo vehículo autoescala de 32 metros de altura que servirá para el rescate y salvamento de personas y trabajos en altura. La autoescala articulada permite rescatar a personas en el caso de incendio, saneamiento por daños en edificios y en general todas aquellas intervenciones en las que sea necesario trabajos en altura.

El gasto en la adquisición de este vehículo ha sido de 750.000 euros, que se suma a otros tres con autoescala de 18 y 32 metros y otro con un brazo articulado de 44 metros de altura. El vehículo de rescate dispone de una cesta para bomberos con elementos como el cañón telecomando para la extinción de incendios, un soporte de camilla para la evacuación de personas, tomas de luz, rocisdores, proyectores de iluminación, sensores de seguridad para evitar colisiones, etc.

El vehículo también ira provisto de espacios para albergar equipos de protección respiratoria, máscaras de rescate o mangueras de diferentes diámetros. Además también incluirá una cámara 360º de visión del vehículo y un novedoso sistema de iluminación perimetral.

Raquel Carvajal, concejala de Seguridad Ciudadana, ha destacado la especial importancia que tiene dotar al Servicio de Extinción de Incendios de ''los recursos necesarios para garantizar la seguridad, la rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales''.

Con esta nueva adquisición el Parque de Bomberos de Fuenlabrada contará con 62 efectivos, 13 vehículos y 1 remolque, reforzándose en recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios