lahoradigital.com
Miquel Iceta: 'el Govern catalán está en fase terminal'
Ampliar

Miquel Iceta: "el Govern catalán está en fase terminal"

martes 12 de noviembre de 2019, 10:23h

Los socialistas catalanes han sacado mejores resultados que Ciudadanos en Cataluña. El partido de Albert Rivera, ya no sería el ganador en la tierra que le vio nacer. Iceta ha pedido moderación y sensatez a los partidos indepentistas, que al menos ERC, se presumen de izquierdas y ha venido a preguntarles si están dispuestos a rrimar el hombro para que haya un partido nacional dialogante y respetuoso con la diversidad de Cataluña o bien están dispuestos a seguir echando leña al fuego y alimentar el auge de la extrema derecha. En este sentido ha dicho que Ciudadanos nunca supo aprovechar su victoria en Cataluña.

El primer secretario socialista del PSC, Miquel Iceta ha dicho que "el problema para Ciudadanos no es tanto su resultado del 10N sino que ganaron unas elecciones en Catalunya y nadie supo qué sentido tenía aquella victoria y cómo la aprovechaban o no, como fue finalmente el caso". Asimismo, ha comentado que el objetivo es prepararse para las elecciones catalanas que posiblemente sean convocadas en el plazo de menos de un año..
"Tenemos un Gobierno en fase terminal y nuestra obligación ahora más que nunca, después de estas elecciones aún más, es ofrecer una alternativa progresista, no independentista, que dé el buen gobierno que hoy no tenemos", ha expresado el líder del PSC.

"No hay nada más triste que todos se añadan a aprovechar una mala situación de alguien", ha dicho Iceta, que tambien ha criticado lduramente a “antipolitica” de expresiones como como "chiringuitos", "botín" y "banda que ha hecho que Vox crezca". Además, Iceta ha criticado a Ciudadanos y al Partido Popular por haber abrazado las propuestas y mensajes de la extrema derecha, incorporado en sus gobiernos regionales como socio, y permitido que la ultraderecha haya crecido gracias a sus pactos.

El PSC elimina de manera tajante la idea de pactar con el partido liderado por Santiago Abascal o ser parte de la gran coalición el Partido Popular. Iceta quiere evitar otra repetición de las elecciones y por eso ha comentado que "Quien vote 'no' a Sánchez estará votando con Vox (...). Quien no está en condiciones de hacer gobierno tendría que evitar bloquear de nuevo" Miquel Iceta ha dejado claro que los socialistas vuelven a ser una fuerza política importante en Cataluña y que tiene mucho que actuar con el resto de partidos constitucionalistas, para aprovechar el momento de desprestigio y debilidad del gover presidido por Quim Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.