lahoradigital.com
El PSOE gana en los grandes municipios del sur de Madrid, Vox asciende como segunda fuerza política y Ciudadanos cae
Ampliar

El PSOE gana en los grandes municipios del sur de Madrid, Vox asciende como segunda fuerza política y Ciudadanos cae

martes 12 de noviembre de 2019, 10:35h

Las Elecciones del 10-N presentan un escenario, en líneas generales como en el resto de España, de victoria del PSOE en los municipios del sur de Madrid. Se mantiene el PSOE, Vox se convierte en segunda fuerza política en la mayoría de los municipios y Ciudadanos se desploma. Los socialistas ganan en Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Parla, pero pierden votos. Tres mil en Fuenlabrada, más de dos mil en Leganés y Getafe, mil en Parla. El PSOE se convierte en el partido más votado en Ciempozuelos, Pinto, Humanes de Madrid o San Martín de la Vega.

Asimismo, Vox sube en todos los municipios del Sur. Gana en Valdemoro y es la segunda fuerza en Parla, Pinto, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Humanes de Madrid y San Martín de la Vega. Getafe y Leganés se convierten en los municipios donde Vox no consigue superar al Partido Popular. La formación de extrema derecha gana tres mil votos más en Parla, seis mil votos en Fuenlabrada, mil quinientos votos en Pinto, cuatro mil en Leganés y cinco mil en Getafe. En las localidades más pequeñas del sur como Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos o Griñón, Vox gana como primera fuerza más votada.

Ciudadanos baja estrepitosamente en todos los municipios. En Fuenlabrada pierden catorce mil votos, en Parla siete mil, trece mil en Leganés, doce mil en Getafe, cuatro mil en Pinto y seis mil en Valdemoro. Entre todos estos municipios el partido naranja ha perdido un total de 60.000 votos.

Los votos de Unidas Podemos bajan en todos los municipios, en gran parte destinados a la nueva formación de Íñigo Errejón, Más País.

Parla

Con el 100% de escrutinio en Parla se ha registrado una participación del 68,60% y un total de 54.110 votos contabilizados. Los socialistas ganan en el municipio con un total de 17.060 votos (32%), le sigue Vox con 11.780 votos (22%), Unidas Podemos con 8.752 votos (16%), PP con 7.320 votos (13%), Ciudadanos con 4.263 votos (8%) y Más País con 2.687 votos contabilizados (5%).

Pinto

Resultados muy parecidos a los de Parla. La participación ha sido del 76% con 27.912 votos contabilizados. El PSOE también gana cerca del 30% de votos, seguido de Vox con más del 20% y Ciudadanos cae hasta la quinta posición con un 9,5%.

Fuenlabrada

Con una participación del 73% y 104.140 votos contabilizados, los socialistas ganan en el municipio con un importante porcentaje del 33,5%. Al igual que en las pasadas Elecciones del 28-A, Vox se sitúa en segunda posición rondando el 20% de los votos. Seguido a Vox se sitúa el Partido Popular y Unidas Podemos, casi con los mismos apoyos, en torno al 15%, Más País roza el 5% de los votos en Fuenlabrada y Ciudadanos en líneas generales al resto de España se sitúa en quinta posición con un 8,5% de los apoyos, lejos del 20% que consiguió en las pasadas Elecciones.

Getafe

En Getafe el PSOE también gana las elecciones con el 32% de los apoyos. Le sigue el Partido Popular (18%) y Podemos (17%) quienes resisten al ascenso de la extrema derecha, que se sitúa en cuarta posición con un 16,6% de los apoyos. Ciudadanos se sitúa en quinta posición al igual que en el resto de municipios con un 8,35% de los apoyos a diferencia del 20% de las pasadas Elecciones Generales.

La participación se sitúa en un 82% con 107.119 votos contabilizados.

Leganés

Situación muy parecida con Getafe. Los socialistas ganan con un 35% de los apoyos, seguido del PP con 18% y Podemos con el 15,5%. El ascenso de Vox también resiste en este municipio quien se sitúa en cuarta posición con el 15,5% de los apoyos. Ciudadanos mantiene su debacle con el 7,9% a diferencia del 18,7% de los apoyos del 28-A.

Valdemoro

El único municipio del sur donde Vox gana las Elecciones con un 28% de los votos, mientras que los socialistas se quedan en segunda posición con un 23% de los apoyos. Le sigue el PP con un18% y Podemos cerca del 13%. Ciudadanos el partido más afectado, pues a diferencia de las pasadas Elecciones que era la primera fuerza política, desciende hasta la quinta posición con un 10% de los apoyos. Más País no alcalnza ni el 5%.

En localidades pequeñas del sur como Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra o Casarrubuelos gana Vox como primera fuerza política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.