lahoradigital.com
Ciudadanos cae en picado
Ampliar

Ciudadanos cae en picado

domingo 24 de noviembre de 2019, 17:00h
La bajada sin precedentes de 47 escaños en la formación naranja ha dejado sin escaño a miembros tan reseñables del partido como José Manuel Villegas o Juan Carlos Girauta. El dirigente de la formación ha presentado su dimisión y ha dejado su escaño pero muchos analistas se preguntan cuál puede ser el futuro del partido al quedarse sin sus principales bastiones.

La impresionante caída de Ciudadanos ha barrido a los principales dirigentes de la formación del Congreso de los Diputados. El Grupo Parlamentario de Cs, que cae de 57 a 10 escaños, deja sin escaño a figuras como su número dos y secretario general, José Manuel Villegas, quien no consigue su escaño por Almería. Tampoco entra el secretario de Organización y candidato por Granada, Francisco Hervías, ni el secretario de Acción Institucional y diputado por Barcelona José María Espejo-Saavedra. El que era secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez, no consigue su acta y la que era portavoz adjunta en la Cámara Baja, Melisa Rodríguez, tampoco. Una de las figuras más mediáticas del partido, Juan Carlos Girauta, que se presentaba por Toledo, también sale de las Cortes Generales.

Otros componentes que el partido incorporó a sus listas como gran novedad, como el abogado del Estado Edmundo Bal, tampoco entra en la cámara baja, al igual que el ex dirigente socialista Joan Mesquida, que se presentaba por Baleares. Los únicos dirigentes de referencia que consiguen en las elecciones del 10 de noviembre son el propio Albert Rivera, que ha presentado su dimisión, ha dejado su escaño libre y ha anunciado su marcha de la política; el recién llegado Marcos de Quinto por Madrid e Inés Arrimadas y Fernando de Páramo por Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.