lahoradigital.com
Calvo responde a Unidas Podemos que la victoria del PSOE ha sido 'importante y clara'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Calvo responde a Unidas Podemos que la victoria del PSOE ha sido "importante y clara"

lunes 11 de noviembre de 2019, 15:06h
Los españoles salieron a votar el pasado domingo y tal y como ha señalado este lunes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en una entrevista en La Cope, el mensaje fue claro: "No hay otra opción" que no pase porque el candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, forme un ejecutivo ante el que se presenta "toda una gama de posibilidades". Por otro lado, se ha mostrado contundente ante las palabras de Pablo Iglesias recordándole que "Unidas Podemos ya rechazó una coalición el pasado mes de julio", algo por lo que su electorado "le ha penalizado" con siete escaños menos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes en declaraciones a TVE que el PSOE tiene una "gama de posibilidades" para formar Gobierno tras las elecciones generales del pasado domingo.

Entre ellas, ha sido preguntada por una posible coalición con la formación liderada por Pablo Iglesias, sin embargo, ha recordado que Unidas Podemos ya rechazó esta fórmula en julio, por lo que de momento no parece la opción predilecta de los socialistas: "Hicimos propuestas diferentes, utilizamos muchas fórmulas y Podemos no quiso ninguna. Su electorado no ha refrendado esa posición tan inflexible".

"Toca asumir la complejidad parlamentaria que han arrojado las urnas"

"Se experimentaron distintas fórmulas y no salieron bien, así que trataremos de explorar situaciones en la que la política española salga a la estabilidad de cuatro años", ha defendido Calvo, asegurando que su partido asume la responsabilidad de ganar las elecciones y de ser "nuclear" para un Ejecutivo "lo más pronto posible".

Insiste además en que los resultados cosechados el 10-N suponen "una victoria importante y clara. El mensaje es contudente hay que sacar al partido adelante con una mirada progresista", ha subrayado, pidiendo "generosidad" al resto de formaciones.

Pese a que Calvo ha reconocido una mayor fragmentación del Congreso, estos comicios han supuesto al PSOE una "gama de posibilidades" para conformar un Gobierno. "Los únicos espacios que no son explorables son las radicalidades donde se cuestiona la democracia. Bien porque se cuestiona la unidad territorial o porque mantiene posiciones xenófobas y contra la convivencia", ha señalado.

Por último, ha puesto en valor que el electorado haya "penalizado" a Ciudadanos y a Podemos: "Los dos partidos nuevos han aportado una complejidad que ha estabilizado poco la política", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.