lahoradigital.com
La encuesta de GAD3 para RTVE da la victoria al PSOE, aunque perdería apoyos
Ampliar

La encuesta de GAD3 para RTVE da la victoria al PSOE, aunque perdería apoyos

domingo 10 de noviembre de 2019, 21:13h

La gran beneficiada de la repetición electoral es la formación de ultraderecha de Vox que pasaría a ser el tercer partido del Congreso. Ciudadanos se hunde hasta los 15 escaños desde los 57 que consiguió en el mes de abril.

La primera encuesta que se ha conocido esta noche electoral ha sido la de GAD3 para RTVE. En dicho sondeo, el ganador de las elecciones de este 10 de noviembre volvería a ser, por tercera vez este año, el Partido Socialista de Pedro Sánchez. Los socialistas podrían hacerse con 114 escaños como mínimo o un máximo de 119, por debajo de los 123 que tuvo en abril.

El Partido Popular experimentaría una gran subida con una horquilla de entre 85 y 90 diputados, muy por encima de los 66 que obtuvo la formación de Casado en abril.

El gran beneficiado de la repetición electoral sería Vox que se convertiría en la tercera fuerza política de España con entre 56 y 59 escaños. Sustituiría el partido de Abascal al de Albert Rivera.

En cuarta posición se situaría Unidas Podemos con entre 30 y 34 escaños.

Y detrás de ellos, pasando casi a la irrelevancia se situaría Ciudadanos con 15 escaños.

En general, el bloque de la derecha subiría respecto al de la izquierda y podrían sumar 164 diputados. En el boque de la izquierda se podrían quedar en 156 escaños. Ninguno llegaría a la mayoría absoluta en un Congreso más fragmentado de lo que está y con más dificultad de conseguir un Gobierno estable.

A la espera de los resultados oficiales, este es el último dato con el que contamos mientras se cuentan las papeletas. Se espera una noche muy larga en la sede de todos los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios