lahoradigital.com
Pedro Sánchez preside el Comité de seguimiento de la situación en Cataluña
Ampliar

Pedro Sánchez preside el Comité de seguimiento de la situación en Cataluña

sábado 09 de noviembre de 2019, 19:52h

La situación en Cataluña preocupa al Gobierno en funciones. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña que se ha celebrado en el Complejo de la Moncloa.

En estas semanas previas, miembros del Ejecutivo han avisado de los importantes delitos en los que podrían incurrir aquellos que impidan que la jornada electoral se desarrolle con normalidad. En Cataluña, el movimiento independentista ha avisado que seguirá con sus protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo por los hechos acaecidos en 2017.

En esta jornada de reflexión, colectivos independentistas, entre los que se encuentra el denominado Tsunami Democràtic, han convocado numerosas protestas aprovechando la posible visibilidad que puedan tener. Sin embargo, para la jornada del domingo no han llamado a boicotear la jornada, pero desde el Gobierno de España se mantiene la máxima alerta para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de voto.

El acto que más preocupa a las autoridades es la manifestación convocada este sábado en Barcelona ya que podría acabar con incidentes como los producidos hace unas semanas.

Los Mossos contarán el domingo con el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los análisis policiales auguran una jornada electoral sin incidentes graves y descartan que se produzca una ocupación masiva de los colegios para evitar la votación. La policía catalana moviliza unos 8.000 agentes, la capacidad máxima del cuerpo, para custodiar los centros de votación de los municipios de más de 4.000 habitantes. El resto será vigilado por patrullas dinámicas, según fuentes policiales. En total, se protegerán 2.700 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.