lahoradigital.com
Sánchez: 'Somos la esperanza de Cataluña y de España'
Ampliar

Sánchez: "Somos la esperanza de Cataluña y de España"

sábado 09 de noviembre de 2019, 00:32h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña de las elecciones generales de los socialistas por primera vez en Barcelona donde ha explicado a los más de 3.500 asistentes que “hay tres razones para votar al PSOE: para que haya gobierno, para frenar a los franquistas y para tener un gobierno progresista que luche por la justicia social de todos los españoles”. El secretario general de los socialistas ha querido acabar esta intensa campaña en Cataluña para demostrar el compromiso del PSOE en una de las cuestiones que han sido centrales en estos días, el conflicto catalán. Sánchez ha dicho que “el PP dice querer salvar Cataluña, pero los catalanes no quieren ser salvados por los conservadores, quieren ser salvados por el Partido Socialista que apuesta por la concordia y el diálogo”. Por ello, el presidente del Gobierno considera que “nosotros somos la esperanza para Cataluña y para España” ya que el resto de los partidos políticos en lo único que están es en intentar “frenar al Partido Socialista".

🔴 Sánchez pide en Alcalá confianza porque el PSOE es el único que puede frenar a la ultraderecha

Pedro Sánchez ha cerrado esta intensa campaña por todo lo grande. Este viernes ha estado a primera hora en una entrevista en la Cadena Ser y a continuación en otra en Televisión Española, explicando su programa de gobierno, la intención del PSOE de formar un Gobierno progresista y su hoja de ruta para romper el bloqueo del resto de las fuerzas políticas. Ya por la tarde, el presidente ha cerrado un multitudinario acto en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, acompañado de todos los líderes del PSOE madrileño.

En la recta final, Sánchez se ha trasladado hasta Barcelona donde ha sido recibido por más de 3.500 personas al grito de “presidente, presidente”. Con los ánimos por las nubes y en un ambiente festivo, el presidente ha dicho que “hay que votar al PSOE para tener Gobierno, frenar a los franquistas y tener un gobierno progresista que luche por la justicia social de todos los españoles”.

“España tiene una disyuntiva bien clara que resolver el domingo: si queremos un gobierno fuerte frente a la precariedad y el bloqueo; si queremos un gobierno progresista frente a la ultraderecha y si queremos un gobierno moderado frente a los extremistas, aquí está el PSOE para votarlo el domingo de manera mayoritaria”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en este último mitin de campaña, desde Barcelona, que “hay que votar el domingo al Partido Socialista porque somos la esperanza para Cataluña y para España”.

Sánchez ha cerrado la campaña en Cataluña lo que supone la primera vez que un presidente del Gobierno lo ha hecho. El líder del PSOE ha asegurado que “el resto de partidos quieren “frenar al PSOE”. “Los independentistas y la derecha “quieren un gobierno débil, pero necesitamos un gobierno fuerte, estable que garantice la justicia social y la convivencia”.

Una convivencia más necesaria que nunca en Cataluña. “Superaremos” la crisis de convivencia, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que la Cataluña que representan el PSC y el PSOE es “la Cataluña de la convivencia y no de la confrontación; la Cataluña de las soluciones y no del conflicto” frente a un Partido Popular “que dice que quiere salvar a Cataluña, pero los catalanes no quieren al PP, quieren a un partido como el PSOE”.

Sánchez ha asegurado que “entiendo que haya indecisos por la gran cantidad de partidos que hay, pero este domingo nos estamos jugando mucho y quien quiera estabilidad, gobierno y progreso, aquí tiene al partido socialista para votarle el próximo domingo”. “Lo que hemos visto en esta campaña –ha continuado el presidente- es lo que hemos venido viviendo desde abril, un partido socialista luchando contra el bloqueo del resto de partidos”.

Al final de su discurso, Sánchez también se ha referido a la ultraderecha: “Frente a aquellos que están proponiendo la ilegalización de partidos políticos democráticos, nosotros lo que vamos a hacer, cuando tengamos legislatura y tengamos un gobierno y haya mayorías parlamentarias progresistas, será tipificar en el código penal los delitos de odio de las dictaduras, totalitarismos y fascismos. Y vamos a proceder a ilegalizar algo, vamos a ilegalizar la fundación francisco Franco y todas las fundaciones vinculadas a la dictadura franquista”.

En este contexto, ha presentado el voto al PSOE como el único que garantiza la posibilidad de que se puede formar un Gobierno fuerte frente a la precariedad actual y el bloqueo; un Ejecutivo progresista ante la ultraderecha y moderado frente a los extremismos.

Acto seguido ha reivindicado la acción de su gobierno como prueba de que los socialistas cumplen sus promesas. Así, ha recordado la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, los recursos destinados a la lucha contra la violencia de género, las políticas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, la reversión de los recortes educativos, la lucha contra la precariedad laboral, la recuperación del subsidio para parados de más de 52 años o la exhumación de Franco.

Dirigiéndose a los dos millones de indecisos, Sánchez les ha pedido que voten al PSOE si quieren un Gobierno "progresista, estable y coherente" que permita a España abordar las "grandes transformaciones" pendientes.

Si consigue mantenerse al frente del Ejecutivo, ha prometido "hacer grandes cosas por esta tierra" en ámbitos donde hay necesidades, como es el caso de la sanidad, las infraestructuras, el desarrollo económico y la convivencia, ha enumerado.

Sánchez: 'Somos la esperanza de Cataluña y de España'
Ampliar
(Foto: Europa Press)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.