lahoradigital.com
Sánchez pide en Alcalá confianza porque el PSOE es el único que puede frenar a la ultraderecha
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez pide en Alcalá confianza porque el PSOE es el único que puede frenar a la ultraderecha

viernes 08 de noviembre de 2019, 21:56h
Con un llenazo total y en un ambiente festivo de música y gente por los exteriores y ante más de 3.000 personas en el interior del polideportivo, en Alcalá de Henares (Madrid), el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el único proyecto de la oposición es “frenar al PSOE”, un planteamiento “nocivo” para el interés general del país. Sánchez, muy confiado en la militancia socialista que ha puesto sus motores de nuevo a funcionar a lo grande, ha dicho que si ganan de nuevo las elecciones, el 11 de Nov tendrá propuestas para PP, Cs y UP para que esta vez no puedan bloquear el gobierno. Para eso ha pedido más apoyo y más fuerza, ya que el Psoe es el único partido que puede frenar el avance de la extrema derecha.

“Lo que hay que resolver el próximo domingo es si queremos bloqueo o gobierno; si queremos avanzar o queremos involución” y “solo el Partido socialista garantiza gobierno y avance el 10N”. Antes 3.000 personas en Alcalá de Henares, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el único proyecto de la oposición es “frenar al PSOE”, un planteamiento “nocivo” para el interés general del país: “aquel votante que es esté pensando qué hacer con su voto tiene que saber que, si quiere estabilidad, un gobierno fuerte y un gobierno progresista que frene a la ultraderecha, esta es su casa: el Partido Socialista”.

Porque es necesario frenar la ultraderecha. Ha denunciado la “involución en el proyecto y discurso de la derecha como consecuencia de su alianza con la ultraderecha”, una alianza que pretende “una involución de nuestra democracia”, en “nuestros derechos y libertades”, que “señala a los homosexuales, como enfermos; culpa a las mujeres de denuncias falsas ante el machismo criminal” o pretende “ilegalizar a partidos que no piensan como ellos”. “La historia de Europa tiene un nombre para este tipo de movimientos, no hace falta decirlo, lo tenemos todos en la cabeza y lo tenemos que combatir el 10N con nuestro voto”.

Sánchez ha realizado una referencia expresa a los votantes de Ciudadanos y Podemos: “La gente que votó a Ciudadanos y se siente defraudada; los que votaron a Pablo Iglesias y también se sienten defraudados porque en cuatro veces ha votado en contra del PSOE; la gente que votó al PSOE el 28 de abril y que tiene dudas de si ir a votar o no el próximo domingo, les decimos que ahora sí, ahora vamos a hacer posible el gobierno que necesita España, que ahora sí vamos a hacer posible la justicia social, la convivencia y la limpieza. Ahora sí lo vamos a hacer posible gracias al voto de millones de españoles. La victoria del PSOE y el gobierno del PSOE”.

El dirigente socialista ha participado en Alcalá de Henares en un acto junto a la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, para después trasladarse a Barcelona y cerrar la campaña en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.