lahoradigital.com
El fútbol sigue siendo el deporte más visto y popular en España
Ampliar

El fútbol sigue siendo el deporte más visto y popular en España

viernes 08 de noviembre de 2019, 01:45h

En los últimos años el auge del deporte ha hecho que miles de ciudadanos en nuestro país se animen cada vez más a disfrutar de una vida saludable en la que ocupa un lugar importante la práctica deportiva, asociada al bienestar y a la salud. Pero en España es incontestable que el fútbol sigue siendo el deporte rey. Cada fin de semana miles de aficionados se calzan las botas de tacos para practicarlo, pero también numerosos fans se enfundan la camiseta de su equipo favorito para vibrar con los goles y las jugadas de sus ídolos.

Los ciudadanos valoran cada vez más llevar una vida saludable y para ello es imprescindible la práctica deportiva de forma habitual. En España cada vez hay más personas que se animan a correr, rodar en bicicleta, hacer ejercicio en el gimnasio… pero sobre todo el deporte rey sigue siendo el fútbol.

Así lo atestiguan los datos ya que desde el 2017 en nuestro país hay más de un millón de licencias federativas. Cataluña es la región con más inscritos, seguida de Andalucía y la Comunidad de Madrid. Cada fin de semana cientos de chicos y chicas se calzan las botas de fútbol y juegan en sus equipos de su barrio o de su ciudad.

Pero también hay numerosos aficionados que prefieren enfundarse la camiseta de su equipo favorito y se plantan delante de la televisión para seguir con pasión la Jornada de Liga, la Liga de Campeones o la Copa del Rey.

A lo largo de los últimos años, los hábitos de los aficionados han cambiado poco porque lo que quieren es no perderse ni un minuto de los equipos más seguidos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Barcelona.

Lo que sí ha cambiado es la forma en la que vemos los partidos. Hace unos años el fútbol se veía en casa, delante del televisor y no había más posibilidades de elección. Hoy, cada equipo juega en diferentes horarios y se puede seguir en varios canales de televisión. Pero también se puede ver el partido de la jornada mientras cenas en tu restaurante favorito, o mientras viajas en tren. Internet ha traído otras formas de ver el fútbol y se han multiplicado los sitios donde ver partidos de fútbol online.

Ya no hay excusas para perderse nada. Con el paso del tiempo, las empresas de telefonía mejoran las condiciones de los contratos que permiten a los usuarios ver sin problemas los mejores partidos de LaLiga. Además, las plataformas digitales tienen excelentes aplicaciones para dispositivos móviles que permiten conectarte desde cualquier lugar. Por tanto, ya no es raro ver cómo alguien canta el gol de su equipo favorito mientras disfruta del buen tiempo en el banco de un parque.

Con la llegada de las nuevas tecnologías el fútbol está más cerca aún de los aficionados. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, los próximos años serán los del auge del fútbol femenino que ya ha llegado para quedarse y para engrandecer el deporte rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.