lahoradigital.com
La Asociación 'ADEPPU' pide a los pensionistas que voten al PSOE
(Foto: TW)

La Asociación "ADEPPU" pide a los pensionistas que voten al PSOE

jueves 07 de noviembre de 2019, 20:11h

El presidente de esta asociación para la defensa de las pensiones públicas, Manuel Penelas, lleva varios años manifestando que el tema de las pensiones no es solo de jubilados. Las pensiones afectan a quienes las cobran; a los que están trabajando y que en su día esperan cobrar la pensión que les corresponda; a los que no trabajan y a los que esperan incorporarse a la población laboral.

Las pensiones son un pilar básico de la sociedad. Concierne a más de 27 millones de ciudadanos, entre ellos, a más de 9 millones de pensionistas; pero en realidad está implicada toda la ciudadanía. Según el artículo 50 de nuestra Constitución, son uno de los derechos fundamentales, y constituyen el soporte destacado de nuestro Estado de bienestar.

En este artículo se van a exponer los principales análisis y las conclusiones que “ADEPPU” ha ido elaborando, para llegar a tomar la determinación que se presenta en el título.

El PP rompiendo el Pacto de Toledo promulgó una ley que dejó las pensiones congeladas de por vida, pues las dejó en una subida del 0`25 %. Gracias a los pensionistas y al Gobierno del presidente Pedro Sánchez fue posible hacer desaparecer esa ridícula subida. Llevamos dos años cobrando según la subida del IPC por el que habíamos luchado. Con un incremento superior para las pensiones mínimas. El Gobierno ha asegurado que en el mes de diciembre se volverá a producir la subida según el IPC real. Y con un aumento para las pensiones mínimas estimado en un 2 %.

También se constata que en 2019 los ingresos de la Seguridad Social por cotizaciones van a subir en torno al 9 %. Todo ello debido a que se ha comenzado a tomar cartas en el asunto para resolver el tema del déficit. El régimen general está aumentando sus ingresos en torno al 9 % debido a:

  • Creación de puestos de trabajo. Cerca de 600.000.
  • La subida del salario mínimo a 900 euros.
  • La subida de las cotizaciones al 1,6 y las máximas al 7 %
  • La subida salarial de los funcionarios.
  • La subida de los convenios en el entorno del 3 %.
  • Cotización del subsidio de mayores de 52 años.
  • Cotización de los cuidadores de mayores familiares.

A los partidos de la derecha (PP, C´s, y VOX) les parece muy elevado el gasto en pensiones y su objetivo es disminuirlo en cuanto tengan oportunidad, como ya hicieron con la cláusula del O´25. Su alternativa es que quien tenga dinero, contrate un plan de pensiones y quien no, que se aguante.

Creemos que los pensionistas en particular, los trabajadores y la clase media en general ante las próximas elecciones deben votar, participar en la campaña y consolidar un Gobierno fuerte. Es necesario que se permita volver a RECONQUISTAR los derechos laborales y sociales que habíamos ganado durante 30 años y que el Gobierno de Rajoy nos arrebató. También exigimos una mayor sensibilidad al Gobierno en el tema de las viudas menores de 65 años sin otros ingresos, y la derogación del requisito actual que para cobrar una pensión haya que haber cotizado a la Seguridad Social 2 años en los últimos 10. Están quitando una vez más a las mujeres una pensión que por sus cotizaciones les corresponde.

En otro aspecto, esperemos que se empiece a resolver el tema de los autónomos que pudiendo cotizar, no lo hacen porque la ley se lo permite. Al pobre autónomo habrá que ayudarle y al falso autónomo habrá que pasarle al régimen general, aunque haya que modificar algunas leyes y el resto que coticen de acuerdo a sus ingresos.

Para el 2020, el Gobierno se ha comprometido a:

  • Seguir creando empleo.
  • Modificar por ley la revisión de las pensiones para aplicarles el IPC real.
  • Derogar la cláusula de sostenibilidad a las nuevas pensiones.
  • Derogar los aspectos más lesivos a la Reforma Laboral del PP.
  • Blindar las subidas futuras de las pensiones en la Constitución.
  • Incluir las prestaciones de salud bucodental.
  • Comenzar a anular progresivamente el copago farmacéutico para los pensionistas.
  • Acabar con el déficit de la Seguridad Social en un plazo de 5 a 6 años.

En esta asociación para la defensa de las pensiones públicas, cualquier miembro de la misma es consciente de la importancia y consecuencias que tienen las elecciones del día 10, para la seguridad y tranquilidad de los pensionistas y sus familias. Por primera vez en muchos años nos vemos con la posibilidad de tener un Gobierno fuerte, que no se deba ni a los poderes económicos ni a los partidos de derechas ni a los populistas ni independentistas. En nuestras manos está que pueda ser una realidad la formación de un Gobierno del PSOE, encabezado por Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.