lahoradigital.com
Xaime Martínez gana el Premio Nacional de Poesía Joven 2019
Ampliar

Xaime Martínez gana el Premio Nacional de Poesía Joven 2019

jueves 07 de noviembre de 2019, 18:57h

El escritor asturiano, Xaime Martínez, es galardonado con el Premio Nacional de Poseía Joven con “Cuerpos perdidos en las morgues. Una novela de detectives”, publicada por Ultramarinos. Además de escritor, Martínez es músico pop y coeditor de la revista literaria digital Oculta Lit.

El escritor asturiano, Xaime Martínez, es galardonado con el Premio Nacional de Poseía Joven con “Cuerpos perdidos en las morgues. Una novela de detectives”, publicada por Ultramarinos. El premio, entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. Los jurados consideraron seleccionar esta obra “por la inteligencia poética manifiesta en el uso ficcional de la poesía, así como una fascinante capacidad para proponer una lectura innovadora del poema. La concepción del libro como arquitectura poética y su apuesta por la tradición de la ruptura se combina con un humor audaz y sorprendente”.

Xaime Martínez, no solo es escritor, sino que también es artista de música pop. Ha colaborado con medios como Tentaciones, de El País, Playground, La Nueva España, Rolling Stone o Anáfora. Además, es coeditor de la revista literaria digital Oculta Lit.

Es autor de los siguientes poemas: Fuego cruzado (2014) en asturiano, con el que ganó el XVII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal e Hibernia (2017). Colaboró en la transcripción del libro Principios organizativos del patarrealismo salvaje (2016), con el heterónimo colectivo de Rinoceronte García. Forma parte del grupo musical La Bande y que ha llegado a publicar los discos La llamada del hombre ciervo (2015) y Un cadáver exquisito (2016) con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.