lahoradigital.com

A todos esos socialistas on the road…

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:12h

A punto de acabar esta campaña electoral tan decisiva para elegir el tipo de Gobierno que queremos en España, y con apenas cuarenta y ocho horas para frenar el envalentonamiento del fascismo y la extrema derecha, he decidido escribir un artículo en el que quiero compartir mi experiencia con los compañeros del partido en que milito desde hace ya 32 años. Hoy quiero recordar aquel periplo on the road que tantos socialistas llevamos haciendo desde hace ya casi tres años...Pedro Sánchez saliò de las cunetas, regeneró el socialismo, dio el poder a las bases y ahora será el presidente que los españoles nos merecemos en medio de tanta falta de nivel y mediocridad política.

He sido testigo y sufridor de etapas de gloria, así como de pena y confusión dentro de un partido que se considera básicamente de la clase trabajadora y profesional de a pie. Pero sobre todo recuerdo desde aquel 1 de octubre de 2016 en la que mi partido dio uno de los más bochornosos espectáculos que recuerdo con el complot contra nuestra secretario general, Pedro Sánchez.

Aún recuerdo las aglomeraciones a las puertas de Ferraz y tantos militantes de base, gente honrada, humilde y trabajadora que soltaron lágrimas y aplausos cuando salió pasada la una de la madrugada, el coche con un Pedro Sánchez al que había directamente arrojado a la cuneta. Ahí, y solo ahí comenzó la andanza épica de un resistente. Ahí los compañeros, sobre todo compañeras, he de decir, acudieron con megáfonos y se pusieron a entonar La Internacional.

Recordé y apliqué los principios y valores que me trasmitieron mis propios padres, entre ellos nunca perder la solidaridad ni dejarse caer en la desesperación y acabar dejando el partido que más ha hecho por las clases trabajadoras y conseguir que los españoles vivan mejor y con más libertades y derechos. He de admitir, que algunos de mis compañeros quedaron atrapados en el desencanto y la desilusión, no confiaron en unas siglas que llevan luchando más de ciento cuarenta años. Pero un verdadero socialista nunca se rinde.

Aún recuerdo cómo las bases socialistas se echaron a la calle y fueron al reencuentro en todos y cada uno de los mítines con los que Sánchez sembró las capitales españolas, desplazándose a bordo de su Peugeot, provincia a provincia, desde Xirivella a Asturias, después a Galicia, Valladolid, Dos Hermanas, Cadiz, Valencia, Elx, Burjasot, Zaragoza, Barcelona, Euskadi, Navarra, Logroño, Mérida, Guadalajara, León, y así hasta llegar victorioso de nuevo a la recuperar la SG por la puerta grande y a empoderar, como no se recordaba nunca, a los militantes de a pie y a las bases socialistas.

Fue el momento de recuperar la ilusión y las ganas de una nueva etapa en este nuestro partido. Todos ofrecimos nuestra modesta aportación a Ferraz, incluido yo mismo, desde la humildad y la entrega socialista. Recuerdo perfectamente cómo me cogió el teléfono la compañera Maritcha Ruiz quien agradeció mi ofrecimiento… Así es como empecé a entrar en contacto con grandes compañeros/as en redes.

Sin casi darme cuenta entraba en ese engranaje que haría posible poner en marcha ese Socialismo del Siglo XXI, ese socialismo que tejió, gracias a la gesta del líder, una macro red a lo largo de toda España de afecto, compañerismo y lucha.

Y en realidad, tengo que admitir que todas estas palabras no son sino el preámbulo para agradecer el haber conocido a tantas y tantos compañeros de corazón socialista. Empiezo por la compañera Maria Teresa García Vergaz, de Cuenca, que bautizó así a este movimiento.

Carmen Veiga, la gallega, de quien no puede dejar de reconocer su labor en la creación de ese grupo esencial para conseguir el objetivo de unir a socialistas de las provincias de España. Socialistas al Gobierno aglutinó a cientos de socialistas que nos informábamos en tiempo real sobre los movimientos de los mitines por todo el territorio español. Antonio Veiga, Jesus Prieto, compañeros de la cornisa cantábrica.

También quiero traer aquí a colación a Nuria Vidales, de Cacabelos, una luchadora socialista pura que consiguió llevarse a Pedro a su pueblo leonés de apenas unos miles de habitantes. O Jesús de Sevilla incansable y sufridor andaluz.

Juanma Serrano que soportaba estoicamente mi insistencia que Pedro debería venir a Miranda de Ebro…Al final cedió y Pedro vino un miércoles a la 16 h a Miranda donde le recibieron más de 700 personas.

Incluso tuve el privilegio y orgullo de contar en mi ciudad con compañeros/as de varios lugares del país entre ellas mi querida amiga y compañera Concha Minguela directora de este medio, lahoradigital.com.

Como persona comprometida con la Memoria Histórica, me he encontrado en mi pueblo y también en Valencia con el gran amigo Matías Alonso, Jose Luis Abalos, que nunca dejó de buscar muertos entre las cunetas. Nada de esto hubiera sucedido sin ese ímpetu y esa ilusión que Pedro Sánchez impulsó en nuestro espíritu socialista.

A todos/as os llevo y llevare en el corazón. Estamos a las puertas de llegar ya a la meta final, que nos permita trabajar durante los próximos cuatro años para recuperar el bienestar social de todos los españoles. Adelante y a votar para conseguir nuestros sueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A todos esos socialistas on the road…

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4548 | Me gusta la gente comprometida - 09/11/2019 @ 00:05:46 (GMT)
    Buen chico, Mardones, buen chico. Siempre has sido un buen socialista y muy luchador por recuperar la Memoria Histórica, seguid trabajando en ello.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.