lahoradigital.com
Móstoles habilita 30 plazas nuevas para pernoctar en el Centro de Emergencia Social a causa de la Ola de Frío
Ampliar

Móstoles habilita 30 plazas nuevas para pernoctar en el Centro de Emergencia Social a causa de la Ola de Frío

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:57h
El horario del Centro será de 20:00 a 08:00 horas y proporcionará alimento, atención social, servicios de salud e higiene y un techo donde poder descansar. La Policía Municipal y los trabajadores se encargarán de informar a las personas sin hogar de la apertura y prestaciones del servicio

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la activación para el Protocolo por Ola de Frío con el objetivo de garantizar la atención a personas sin hogar, además de habilitar 30 plazas nuevas para pernoctar en el centro de Emergencia Social del municipio.

Estas plazas podrán ser ocupadas por mayores de 18 años, sin recursos que vivan en la calle, que hayan sido derivadas por instituciones municipales, principalmente los Servicios Sociales.

El objetivo, según anuncian desde el Consistorio es proporcionar durante los meses de invierno alojamiento y atención social a personas que no pueden acceder a otro tipo de recursos sociales ofrecidos por el Ayuntamiento, y de esta manera prevenir situaciones de riesgo para ellos producidas por las bajas temperaturas.

El Centro de Noche tendrá un horario de 20:00 a 08:00 horas y se sitúa en la calle E Nº 20 (Polígono Industrial Nº1 ''Arroyomolinos''). Una vez allí podrán recibir alimentación (cena y desayuno), cuidados básicos de higiene y salud y una zona de descanso bajo techo. La campaña se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2020.

Las unidades de Policía Municipal y los trabajadores se encargarán de informar a las personas de la hora de apertura y las prestaciones del servicio.

El pasado año 90 personas sin recursos fueron atendidos en este centro de Móstoles, que se organiza en colaboración con la Asociación Punto Omega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.