lahoradigital.com
Sánchez en La Sexta, Vox es un invento de Aznar que se ha vuelto contra Casado
Ampliar

Sánchez en La Sexta, Vox es un invento de Aznar que se ha vuelto contra Casado

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:27h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado en una entrevista con Antonio Ferreras, en La Sexta, que tenemos el peligro cierto de que la formación ultraderechista Vox sea la tercera fuerza política de España tras las elecciones del 10 de noviembre y recuerda que este partido no es más que el invento de Aznar para presionar a Rajoy.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconoce abiertamente que existe un peligro real de que tras la repetición electoral del próximo domingo 10 de noviembre el partido ultraderechista Vox sea la tercera fuerza política por detrás de los socialistas y del PP. Para el presidente, los acuerdos que el partido de Abascal ha conseguido arrancar tanto a PP como a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Murcia o la capital de España a los únicos que ha beneficiado es precisamente a los ultraderechistas.

Pedro Sánchez ha querido recordar los inicios de Vox y ha afirmado que no es más “que el invento de Aznar para presionar a Rajoy”. En los primeros meses de la aparición del partido ultraderechista, el propio Aznar se refería a Santiago Abascal como “ese chico lleno de cualidades”. Con el paso del tiempo y con el crecimiento de Vox, el expresidente fue distanciándose de Abascal a quien retó a que le dijera a la cara eso de “la derechita cobarde”.

Preguntado sobre la poca respuesta que tuvo Abascal en el debate a cinco de este lunes, Sánchez ha dicho que no es cierto que no se rebatieran sus ideas. El mismo líder socialista ha recordado que denunció la actitud del PP y de Cs con Vox y les acusó de ser los grandes culpables del auge de la extrema derecha, alimentando el discurso que hoy mismo expone la formación liderada por Abascal. Además, Pedro Sánchez ha dicho con rotundidad que “nosotros respondemos a las acusaciones, las mentidas y las falsedades de la extrema derecha con hechos”.

SÁNCHEZ RECONOCE SU ERROR SOBRE LA FISCALÍA Y MATIZA SUS PALABRAS

Este martes el candidato socialista dio a entender que la Fiscalía dependía del Gobierno y que por eso dijo que su Ejecutivo haría lo posible por traer a Puigdemont a España para que responda ante la justicia por los hechos del 2017.

Hoy ha reconocido que se equivocó y que lo que quiso decir es que “el compromiso del Gobierno de España es firme para que la justicia española y sus sentencias se cumplan”. El líder socialista ha asumido que sus palabras sobre la Fiscalía no fueron afortunadas ya que podrían poner en cuestión la división de poderes en nuestro orden constitucional, algo que considera que está completamente garantizado. Ha achacado su error a la intensa agenda que está teniendo en esta campaña y sus numerosas entrevistas en todos los medios.

El abanico de partidos parlamentarios, desde la derecha hasta la izquierda, pasado por los independentistas, han querido aprovechar este error para arremeter contra el Presidente del Gobierno. Sin embargo, Sánchez sigue reclamado la lealtad institucional en este tema que afecta a la convivencia en Cataluña y supone un tema que va más allá de una cuestión ideológica.

Pedro Sánchez ha aprovechado para valorar positivamente el trabajo que se está haciendo por parte de la justicia y de la policía “están estrechando el cerco a aquellos radicales que están vinculando el independentismo a la violencia”. Del mismo modo, el presidente ha dicho que “hay que ser conscientes de la amenaza de un independentismo que no ha asumido su parte de responsabilidad en esta crisis de convivencia”. Por todo ello el presidente del Gobierno en funciones ha justificado el trabajo que está haciendo su Ejecutivo para que el Estado se “pertreche” ante la posibilidad de que los líderes independentistas catalanes repitan, como afirman, el desafío secesionista. Sánchez ha declarado que “la identidad digital catalana lo que lleva detrás es una utilización espuria de la identidad y los datos de los catalanes para fines que nada tienen que ver con la integridad territorial y a legalidad democrática”.

SÁNCHEZ AFIRMA QUE SOLO EL VOTO AL PSOE PERMITIRÁ SALIR DEL BLOQUEO

El secretario general del PSOE ha dicho que, a pesar de la difícil situación por la que pasa España con esta repetición electoral, los socialistas “estamos con muchas ganas de que el próximo 10 de noviembre el electorado progresista sea consciente de que hay que concentrar el voto”. Y ha alertado que nuestro país “necesita un gobierno fuerte porque los desafíos que tenemos por delante son fuertes”.

Para el candidato socialista el próximo domingo los españoles, con su voto, tienen una oportunidad para “romper el bloqueo, lograr un gobierno fuerte y frenar a los franquistas”.

Sánchez reconoce que nuevamente harán falta pactos entre distintas fuerzas políticas tras el 10N y la posición del PSOE será “en función de cuáles sean las políticas, tendremos que ir mirando a un lado y a otro”. El líder socialista sigue considerando que la mejor opción de gobierno es la del PSOE en solitario e incide que, a pesar de que tienen muchas cosas en común con Unidas Podemos, también hay otras que les separan. Como consecuencia de ello considera que un Gobierno de coalición no es la mejor opción. Además, ha subrayado que “Pablo Iglesias nunca va a aceptar un gobierno en el que no esté Pablo Iglesias”, algo que siempre dificultará el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.