lahoradigital.com
Rivera: ''A mi me sale del corazón aplicar la Constitución para garantizar la estabilidad, no como a Sánchez''
Ampliar

Rivera: ''A mi me sale del corazón aplicar la Constitución para garantizar la estabilidad, no como a Sánchez''

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:55h

Albert Rivera en los Desayunos para Europa Press ha achacado al Gobierno de Pedro Sánchez su pasividad ante la situación de Cataluña y le reta a aplicar la Constitución porque lo considera ''una obligación moral y política''

En los Desayunos Informativos de Europa Press, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tenga ''coraje'' y aplique la Constitución ''cesando'' al presidente de la Generalitat, Quim Torra porque, a su juicio, ''los CDR detenidos en la 'Operación Judas' demuestran que el el artífice de la actuación de estos grupos separatistas''.

Rivera ha lamentado la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación en Cataluña y le ha retado a aplicar la Constitución porque lo considera ''una obligación moral y política''. Ha recalcado que, ''en la vida hay que tener coraje, coraje es lo que viene del corazón; a mi lo que me sale del corazón es aplicar la Constitucón para garantizar la estabilidad'' y ha subrayado que es ''inviable'' que Torra siga al frente de la Generalitat.

Durante su intervención ha proclamado que ''los comandos separatistas están señalando directamente a Torra como artífice'' y ha recordado que a los dirigentes de Ciudadanos casi se los ''comen'' cuando empezaron a defender esta tesis desde hace meses, denunciando que ''no es normal que desde un Gobierno autonómico se trabaje cada día para destruir el Estado''.

Rivera ha recalcado que Sánchez no va a cesar al presidente catalán porque no puede, ya que ''es su socio en la Diputación de Barcelona y en 44 municipios catalanes y además le llevó a la Moncloa votando a favor de la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno''.

En este sentido, le ha pedido que rompa sus pactos con Junts y se siente en la mesa a dialogar con los constitucionalistas porque ''los asuntos de Estado no se resulven con quienes quieren destruir el Estado''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.