lahoradigital.com
La Unidad Agente Tutor de Getafe realiza 2.087 intervenciones en su primer año
Ampliar

La Unidad Agente Tutor de Getafe realiza 2.087 intervenciones en su primer año

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:36h

La Unidad de la Policía Local de Getafe, Agente Tutor, que es experta en la protección de menores, ha realizado 2.087 intervenciones en un año que lleva vigente. Entre las cuales se trata de 102 actuaciones en materia de absentismo escolar; 60 resoluciones de conflictos en centros educativos, 12 de ellos por motivos de mal uso de redes sociales, y 98 asistencias a familias que les requirieron por conflictos entre menores y progenitores.

Elisabeth Melo, la concejala de Seguridad, ha mostrado su agradecimiento a la Unidad de la Policía Local “por el gran trabajo que están llevando, de una forma más actualizada y adecuada a la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, a los que ofrecen pautas de prevención y seguridad tanto en los centros escolares como dentro de sus propias casas, adaptadas totalmente a ellos y sus costumbres”.

La Unidad de Policía Local está formada por un oficial y cuatro agentes. El objetivo es reducir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación, ofreciendo todo tipo de información a los hijos como a sus propios padres, sobre la utilización de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos. Esto sirve de prevención sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías, el Grooming, o acoso sexual a menores usando las tecnologías, el Sexting o envío voluntario de imágenes de carácter sexual a través de estos medios.

A lo largo del mes de octubre, la unidad de Agente Tutor, ha realizado charlas en los centros educativos, tanto infantil como primaria y secundaria que quieren tenerla. Para los alumnos de bachilleratos existe un Programa de Orientación Laboral, con respecto a la seguridad. Además, se ofrece a padres y madres, una firma, con sus respectivos hijos e hijas, de contrato sobre el Buen Uso de Dispositivos Electrónicos, para así conseguir que los más jóvenes se responsabilicen de realizar un conjunto de hábitos que evite situaciones problemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.