lahoradigital.com
Alcalá continua la lucha contra el cáncer a través de su octava carrera en la Plaza de Cervantes

Alcalá continua la lucha contra el cáncer a través de su octava carrera en la Plaza de Cervantes

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:36h

El próximo domingo, 17 de noviembre, tiene lugar la octava carrera contra el Cáncer en Alcalá de Henares. La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha estado presente en el evento junto al presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Norberto Aliata, y la coordinadora de Desarrollo Territorial, Laura Soler. La carrera consta de dos tipos, una de 5 kilómetros y otra de 2 kilómetros y tendrá lugar su salida en la Plaza de Cervantes. El horario de las dos carreras es a las 11:30 y 11:45 respectivamente. El de 2 kilómetros es la gran novedad de este año, en ella participaran tanto niños como las familias.

La concejala quiso destacar el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer “por todo el trabajo realizado y por el valioso apoyo profesional y gratuito que ofrecen a pacientes, familiares y amigos. La marcha de 2 kilómetros incrementará la participación en la iniciativa y, por extensión, la visibilidad de la misma, contribuyendo a lograr el objetivo último de la carrera, que no es otro que sensibilizar a la población de la importancia de la incorporación del ejercicio a la vida diaria para mejorar la salud”. Blanca Ibarra ha querido hacer hincapié en la evolución que ha tenido este evento. 450 inscripciones había en las primeras ediciones, y el año pasado se llegó a más de 1000.

Para recibir el dorsal que se necesita para la carrera hay dos maneras de conseguirla, una a través de venta on-line en www.rockthesport.com, y la otra adquiriéndola en alguno de los lugares físicos como el Espacio Activo AECC (calle Libreros,4), restaurante Indalo, Gimnasio Altafit (Paseo de Pastrana esq Ronda Fiscal). Para aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, simplemente tienen que adquirir el dorsal 0 de la camiseta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.