lahoradigital.com
Acto Memoria Histórica en Valencia
Acto Memoria Histórica en Valencia

Blanquear el fascismo trae más fascismo

miércoles 06 de noviembre de 2019, 21:22h

Me preocupa el 10N, y no por el resultado en sí mismo (que también), sino por la pátina de normalidad que se le está dando a lo que en Europa es una profunda anormalidad. Las derechas demócratas europeas renuncian incluso a Gobiernos que podrían alcanzar sumando a la ultraderecha; para ellos es sencillamente inconcebible… allí se sigue aislando al fascismo.

Sin embargo las derechas de aquí no hacen ascos a trincar lo que sea juntándose con franquistas como si fuera lo más normal del mundo. No me escandaliza sólo eso; me preocupa mucho más la deriva cómplice de los Medios españoles, porque estos sí que saben la atrocidad que están cometiendo ayudando a los de “la Nueva Política” a blanquear los sepulcros llenos de podedumbre ideológica con los que quieren engañar a toda la sociedad española. El debate y las tertulias posteriores que aún sufrimos son buena prueba de ello.

Me pregunto dónde fueron a parar aquellos periodistas comprometidos contra el odio y la intolerancia que arriesgaban tanto como los que luchábamos a pecho descubierto contra lo que a nuestra edad ya era el tardofranquismo… más de uno de aquellos pondría hoy la cara colorada a los blanqueadores actuales de los sucesores de aquellos fachas contra los que luchamos juntos. El papel de los medios actuales, en general, dista mucho de aquellos a los que también debemos las Libertades y derechos que conquistamos hace más de 40 años.

Es indignante el trato exquisito que disfrutan en platós y en debates quienes a la primera ocasión acabarán con todo. No me valen excusas equidistantes como que “la democracia ampara a todos” y lindezas por el estilo… por el contrario, yo creo que hay que ser intolerantes con los intolerantes, plantarles cara y dejarlos en evidencia allá donde podamos, en definitiva, sentir los colores democráticos; usar al franquismo para ganar audiencia es peligroso, y hay ejemplos muy dignos de periodistas españoles y europeos que aún resisten.

Y el 10N es una de esas ocasiones en las que cualquier demócrata debe plantar cara donde se debe plantar, que es en la mente con la razón, y en las urnas con los votos. Denuncio a unas derechas que una y otra vez demuestran que en España nunca se desnazificaron y reclamo a “las Izquierdas” verdaderas de la recta vía que esta vez pongan por delante los intereses de España, del Pueblo y los trabajadores que dicen defender evitando como sea que volvamos a pasar por el túnel de la intolerancia en el Poder.

Aunque a alguien se lo parezca no hablo en términos políticos; conozco la Historia y conozco la Memoria. Sé lo que pasó el Pueblo y lo que costó conquistar la ciudadanía, la libertad y la dignidad… hablo de todo eso. Y reclamo que esta vez ningún demócrata tiene derecho a dejar su voto en casa, porque al fascismo se le frena en las urnas y en las escuelas. Si por dejación sólo nos queda la calle habremos perdido la partida.

Matías Alonso Blasco

Presidente

Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de la C.V.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.