lahoradigital.com
Sánchez afirma que Interior asegurará la seguridad policial en Cataluña previamente a las elecciones del 10N
Ampliar

Sánchez afirma que Interior asegurará la seguridad policial en Cataluña previamente a las elecciones del 10N

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:42h

Las autoridades españolas van a enviar un “número importante” de fuerzas de seguridad a Cataluña antes de las elecciones generales del domingo, ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Las encuestas determinan que un tercio de los votantes todavía no tiene claro a quién votar el próximo domingo, por lo que el debate televisado del lunes podría decantar algunos votos. Según casi todas las encuestas, el ganador del Debate en la Academia de Televisión Española, fue Pedro Sánchez y se calcula que entre un 7 y un 8% podrían definir su voto tras el debate.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles de que las autoridades españolas van a enviar a un “número importante” de fuerzas de seguridad a Cataluña antes de las elecciones generales del domingo para asegurarse de que las protestas que se llevaron a cabo en la región no ocasionen problemas a la hora de votar.

El país se prepara para las cuartas elecciones en cuatro años, mientras que el separatismo catalán y las semanas de protestas ocasionadas en Barcelona por la condena a los nueve líderes independentistas a mediados de octubre, siguen siendo el centro de atención de todos los españoles.

“Hemos desplegado lógicamente un número importante de fuerzas de seguridad del Estado para garantizar el normal desarrollo de una jornada en la que tiene que ser protagonista el ciudadano y su voto”, dijo Sánchez a la cadena pública RNE.

Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España utilizaron el tema del separatismo catalán como arma arrojadiza en el debate televisado del lunes, en el que intentaron a influir en los indecisos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Las encuestas determinan que un tercio de los votantes todavía no tiene claro a quién votar el próximo domingo, por lo que el debate televisado del lunes podría decantar algunos votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.