lahoradigital.com
El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo
Ampliar

El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:44h

El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo este viernes 8 y sábado 9 de noviembre de la mano de la Asociación Legaynés. Se trata del festival de cine LGTBI más prestigioso y relevante en lengua hispana.

El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo este viernes 8 y sábado 9 de noviembre de la mano de la Asociación Legaynés. “LesGaiCinemad” cumple su 24 aniversario en Leganés, de ahí que durante el fin de semana se ofrecerán en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4) la representación de un largometraje y cuatro cortos. En ambas jornadas habrá charlas con actrices, actores y directores.

Se trata del festival de cine LGTBI más prestigioso y relevante en lengua hispana. Este festival fue creado con el fin de dar visibilidad al colectivo LGTBI y cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGTBI. Durante su recorrido ha dado visibilidad a miles de películas con el estreno de largometrajes en salas comerciales con el apoyo de la Fundación Triángulo, que desarrolla este festival y cuenta con sede en 23 puntos de la comunidad madrileña.

La entrada al festival será libre hasta completar aforo, a partir del viernes a las 18.30 horas con la proyección de cortos como Yo, Tú y Él (11’) de Anna Cabrerizo; Transversales (11’) de Afioco y Jorge Garrido; Zapatos de tacón cubano (17’) de Julio Mas Alcaraz, y Nunca nos dijeron la verdad (20’) de Rosa Blas Traisac. El sábado 9 de noviembre a las 18.30 horas se proyectará el largometraje “Mappelthorpe” (95’) de Ondi Timoner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.