lahoradigital.com
Iglesias insiste en que volverá a 'bloquear' un gobierno progresista si no le dan los ministerios que él pida
Ampliar

Iglesias insiste en que volverá a "bloquear" un gobierno progresista si no le dan los ministerios que él pida

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:58h

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, sigue insistiendo en que no va a aceptar ningún veto por parte de Pedro Sánchez a su presencia en un supuesto Gobierno de coalición entre ambos partidos. Además, ha asegurado que "alucinó" con las propuestas de Sánchez para la situación de Cataluña en el debate. Iglesias, responsable de la repeticion de elecciones al negarse a aceptar una vicepresidencia y cuatro ministerios para UP, no asumió que tuvo "bloqueada durante tres semanas la negociación, porque la condición imprescindible era que él o Irene Montero fueran vicepresidentes y que una serie de ministerios dependieran de él y no del Presidente del Gobierno".

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, sigue advirtiendo a sus electores que si no le dan los ministerios que él quiere, volverá a bloquear la formación de gobierno de izquierdas en España. Así lo ha dicho, sin matizar si va a negociar mejoras para sus votantes, o solo mejoras para él y su pareja. Ya ha dicho no obstante, que no va a aceptar otro nuevo “veto” por parte de Pedro Sánchez a su presencia en un supuesto Gobierno de coalición entre ambos partidos ni una negociación de solo “horas” después de que se celebren las elecciones del 10N.

Lo que no ha reconocido es que hizo perder al presinte del Gobierno, y ganador de las elecciones, tres estupendas semanas con el veto a no pasar al programa ni otros puntos de coincidencia, si no le garantizaba una vicerpesidencia para él o su mujer, y cuatro ministerios a elegir por el mism, y no por el ganador. En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha comentado que si se presentaba a las elecciones asumía que quería gobernar y que, por tanto, no aceptaría ningún otro veto. Ha dejado claro que preferirá repetir las elecciones otra vez si no le dan lo que él quiera.

Respecto a la propuesta de Sánchez en nombrar a Nadia Caviño como vicepresidenta económica en caso de ganar las futuras elecciones, el líder de Podemos dijo que eso era un guiño hacia los poderes económicos europeos y que solo será viable si hay un acuerdo con el partido azul (PP) y no con Unidas Podemos. El ganador de las elecciones tiene la prerrogativa que elegir a los miembros de su gabinete, y no es imprescindible que tenga que aliarse con algún partido determinado para llevarlo a cabo. Iglesias hace oídos sordos a la afirmación de Pedro Sánchez que le ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no va a hacer una coalición con PP, y sin embargo, no ha contestado a la pregunta ¿se puede usted comprometer a no bloquear la formación de un gobierno progresistas por quinta vez?

Igualmente, Iglesias ha declarado que alucinó con las dos propuestas para Cataluña que Pedro Sánchez dijo en el debate, denominándolas como “dos locuras”: la primera, que llevará al Código Penal la convocatoria de referéndum, aunque votó en contra de esa propuesta, y la segunda, que traerá a Puigdemont a España.

Por último, el líder del partido morado opinó que a Vox no se le puede oponer ondeando solo “banderas de izquierda” sino con políticas económicas que permitan proteger a la sociedad frente a la incertidumbre económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.