lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha los 'Miércoles feministas'

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha los 'Miércoles feministas'

Da comienzo el taller 'Perspectiva de género en la salud', impartido por la investigadora María Herrera. El ciclo de talleres del mes de noviembre, con motivo de ser el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo cerrará la periodista y escritora Lucía Asué Mbomío con el taller 'Afroféminas'. Este taller también se complementa con las visitas guiadas 'Mujeres en la Historia', que contará con actividades en Leganés y en Madrid para conocer la vida de las mujeres en diferentes ámbitos

Este miércoles, 6 de noviembre, arrancan en Leganés los 'Miércoles feministas', se trata de una iniciativa organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés basados en talleres impartidos por mujeres referentes en distintas temáticas. Todos ellos se celebran los miércoles del mes de noviembre (6, 13 20 y 27) a las 18:00 horas en el Centro Rosa de Luxemburgo de la localidad.

El primer taller que se celebrará hoy, es 'Perspectiva de género en la salud' y está impartido por María Herrera, forma parte de Investigadoras en Acción y centra su trabajo en incorporar la perspectiva de género a la práctica médica. Ha trabajado en numerosas investigaciones relacionadas con el cáncer de mama desde una perspectiva biosocial. Trabaja sistemáticamente con el empeño de incorporar la perspectiva de género a la práctica médica.

El segundo miércoles el taller será 'Reivindicando el humor', aún está por confirmar. El próximo miércoles 20 de noviembre se llevará a cano el taller 'La esclavitud del siglo XXI abordada desde una pespectiva feminista' por Teresa Mandueño. Actualmente la ponente se encuentra realizando un doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos sobre 'La prostitución de mujeres chinas en España. Análisis de la oferta y la demanda'.

El 27 de noviembre la periodista, guionista, directora de documentales y escritora Lucía Asué Mbomío será la encargada de cerrar estos encuentros con el taller 'Afroféminas'. Asué escribe con perpectiva de raza, género y barrio en El País, Píkara, Afroféminas e investiga sobre construcción identitaria en 'Nadie nos ha dado vela en este momento entierro', su cabal de Youtube.

Estos talleres son totalmente gratuitos y abiertos para todas las mujeres y hombres que deseen asistir.

La iniciativa 'Miércoles feministas' se completa con el programa 'Mujeres en la historia', un ciclo con cinco visitas guiadas (tres en Madrid y y dos en Leganés), para conocer la historia de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales y épocas. Para esta actividad es necesaria una inscripción previa, que puede realizarse a partir del 5 de noviembre, de forma presencial en el Centro Rosa Luxemburgo (calle Charco, 23) de 9 a 14 horas o también se puede realizar de forma online en la web de Dejóvenes.

Todo ello se enmarca en noviembre, como mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada día 25 de este mes, y durante este mes se ha organizado desde la Concejalía de Igualdad diferentes actividades de concienciación sobre temáticas diversas que abordan el feminismo y la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.