lahoradigital.com
Correos prevé un 21% más de paquetes en la campaña de Navidad de este año

Correos prevé un 21% más de paquetes en la campaña de Navidad de este año

martes 05 de noviembre de 2019, 17:54h

Correos prevé un incremento en número de paquetes gestionados de un 21% para esta campaña de Navidad, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y por el fuerte impacto de los días de rebajas y ofertas especiales. Correos ha mejorado su capacidad de clasificación en 100.000 paquetes más por día e incorporará 2.207 efectivos adicionales para afrontar el incremento de la actividad.

Correos, durante este año, prevé un 21% más de paquetes en la campaña de Navidad, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y por el fuerte impacto de los días de rebajas y ofertas especiales como el “11/11”, el Black Friday y el Cyber Monday.

La compañía trabaja con más de 27 millones de paquetes en este periodo, por lo que la gestión es de 450.000 paquetes diarios de media. Por eso, Correos ya había previsto repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas. Para ello, la compañía pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos con el fin de ofrecer el servicio con la máxima calidad posible y efectuar la entrega de todos los envíos en los plazos pactados, de ahí que en todo el año ha realizado inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

El refuerzo de plantilla se calcula un total de 2.207 de empleados, que realizarán labores en distribución, repartos y oficinas. Respecto al material, se contará con un nuevo equipo de altas prestaciones en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vitoria, para permitir aumentar la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios.

Respecto a las redes de transportes se han reforzado con la apertura de 110 nuevas rutas que van a suponer un incremento de 20.000 km/día sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte zonales, provinciales y locales.

Igualmente en las exportaciones al extranjero, las previsiones hechas por Correo para esta campaña apuntan a un incremento de la exportación aproximadamente de un 28%, en especial con destino a Europa y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios