lahoradigital.com
La seguridad para las elecciones del 10-N contará con 9.000 efectivos de los cuerpos de seguridad
Ampliar

La seguridad para las elecciones del 10-N contará con 9.000 efectivos de los cuerpos de seguridad

martes 05 de noviembre de 2019, 17:55h

El dispositivo de seguridad para el día de las elecciones generales del 10 de noviembre en Madrid estará compuesto alrededor de 9.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad. La Policía Nacional y Policía Municipal dispondrán de una flota de vehículos para poder efectuar sus labores de vigilancia, traslado de documentación y atención a las posibles incidencias que puedan realizarse en los colegios electorales.

La delegada del Gobierno de Madrid, María Paz García-Vera, ha convocado el lunes 4 de noviembre una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que tendrá lugar durante el proceso electoral del próximo 10 de noviembre. En la mencionada reunión, estuvieron presentes los representantes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Madrid del Área de Economía y Hacienda y del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Este dispositivo de seguridad se asemeja al de las elecciones generales del pasado 28 de abril, ya que estará compuesto alrededor de 9.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, concretamente 4.500 Policías Nacionales, unos 2.500 efectivos de Guardia Civil y 1.650 Policías Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Se van a sumar miembros del SAMUR junto a los retenes del Cuerpo de Bomberos. Todos ellos colaborarán en el plan de seguridad para el día de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Dos días antes de la cita electoral, se llevarán a cabo los controles de vigilancia por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los 1077 colegios electorales madrileños. La vigilancia policial que se desarrolle durante la jornada del domingo 10 de noviembre, además de que se realice en los 1.077 colegios electorales de toda la Comunidad de Madrid, también será en las distintas sedes de las Juntas Electorales de Zona y en la sede de la Junta Electoral Provincial, situada en la calle Trafalgar, 29. Igualmente se producirán cortes de tráfico en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Calle García de Paredes, 65, así como en la Sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, 1 y en las 37 Juntas de Distrito.

La seguridad después del cierre de las urnas, Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a garantizar la seguridad hasta el cierre de los colegios electorales, además de asegurar el traslado de los votos tanto a la Junta Electoral Provincial como a los juzgados de Plaza de Castilla que custodiarán los votos hasta que finalice el escrutinio general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.