lahoradigital.com
Errejón critica que gobierne la lista más votada como pide Sánchez y no descarta nuevas elecciones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Errejón critica que gobierne la lista más votada como pide Sánchez y no descarta nuevas elecciones

martes 05 de noviembre de 2019, 15:09h

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, se ha mostrado descontento con el debate a cinco de este lunes, ya que considera que "ha puesto tapas arriba todas las previsiones electorales" para el 10 de noviembre. Pese a la presencia de la ultraderecha en el mismo o las discrepancias que pueda tener su formación con las propuestas de la derecha, el que fuera co-fundador de Unidas Podemos ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su petición de que se deje gobernar a la lista más votada para superar el bloqueo ya que, bajo su criterio, si la gente vota lo mismo que el 28 de abril "lo más probable es que haya que volver a repetir las elecciones".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha intervenido este martes en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

En el mismo, Errejón se ha mostrado crítico con la propuesta lanzada por Pedro Sánchez durante el debate para que se deje gobernar a la lista más votada: "Esto es como decir, ya que no voy a ser capaz de acordar, me lo dais gratis", ha lamentado.

A su juicio, esto sería en realidad "una repetición electoral aplazada" puesto que sólo garantizaría la investidura, "pero no la aprobación de unos Presupuestos ni de otras medidas urgentes para el país".

"Quien intente solucionar esto con una prima al vencedor está diciendo que no le importa estar en La Moncloa sin poder cambiar la vida de la gente", ha subrayado Errejón, pese a que ha roto una lanza a su favor, alejándose de las proclamas del dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que insiste en que "el bipartidismo terminará pactando", mientras que el cabeza de lista de Más País sigue sin ver a Sánchez en una "gran coalición con el PP".

Pese a esto, no le parecería rara una "abstención técnica" de los de Casado y un posible cambio en la ley para dejar paso al Gobierno del partido más votado, una propuesta que considera original del Partido Popular para los ayuntamientos y que hasta ahora "había chocado siempre con el 'no' del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios