lahoradigital.com
Getafe moderniza la accesibilidad de sus semáforos para personas ciegas
Ampliar

Getafe moderniza la accesibilidad de sus semáforos para personas ciegas

martes 05 de noviembre de 2019, 17:56h

Los semáforos sólo emitirán la señal sonora cuando detecten la cercanía del usuario gracias la conexión por bluetooth a una aplicación móvil. Con esta medida se evitarán además molestias innecesarias a los vecinos.

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un sistema pionero de aviso en semáforos para personas con discapacidad visual. Lo han presentado esta misma mañana, la alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, así como el director de la ONCE de Getafe, Ismael Pascual. En la presentación que ha tenido lugar se ha realizado una demostración del funcionamiento de la nueva aplicación móvil.

La aplicación se encuentra de forma gratuita bajo el nombre AAsmart Cities y sirve también para obtener información de las características del paso de peatones, como la longitud que tienen, así como otras circunstancias puntuales de la zona, como la presencia de obras cuando sea oportuno. Por la noche, el avisador acústico estará apagado para evitar molestias a las vecinas y vecinos, y solo se activará cuando el semáforo detecte a un usuario.

La alcaldesa, Sara Hernández, afirma que “damos un paso más para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, en Getafe, donde somos pioneros una vez más”. La concejala de seguridad ha explicado que “los usuarios y usuarias pueden utilizar ya este nuevo sistema bien a través de una aplicación móvil o de una pulsera, que al detectar su cercanía a un semáforo, activa por bluetooth el botón de paso en aquellos que cuenten con el mismo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.