lahoradigital.com
El 89% de las personas cuidadoras pertenecientes a la Cruz Roja son mujereres

El 89% de las personas cuidadoras pertenecientes a la Cruz Roja son mujereres

martes 05 de noviembre de 2019, 17:56h

Se calcula que el 89% de las personas cuidadores que forman parte de la organización Cruz Roja es mujer. Las mujeres de menos de 65 años, sobre todo las de 45-64 años, contribuyen con más de la mitad de todo el volumen de cuidado aportado por el resto de los cuidadores (55%). Cruz Roja atiene anualmente, tanto de forma presencial como online, a más de 240.000 personas mayores y cuidadoras no profesionales.

El 89% de las personas cuidadoras que forman parte de la organización Cruz Roja es mujer. Los datos del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de enero de 2019 han señalado que en España hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años y este sector de población ya representa el 19,3% de la población española.

Según las proyecciones que realiza el INE, entre los años 2018-2068, en este último año podría haber más de 14 millones de personas mayores, representando el 29,4% del total de una población que superaría los 48,5 millones de habitantes.

Otro dato que destacar es que las mujeres de menos de 65 años, sobre todo las de 45-64 años, contribuyen con más de la mitad de todo el volumen de cuidado aportado por el resto de los cuidadores (55%). Por lo que va a ser una mujer mayor la que recibe la mayor parte del cuidado provisto por cualquier cuidador (49%).

En la conmemoración del Día de las Personas Cuidadoras, que se celebra hoy día 5 de noviembre, la Cruz Roja lanza una iniciativa con el título #MiraQuienCuida para dar visibilidad a la realidad de las personas cuidadoras no profesionales y a dar a conocer los servicios que se realizan para apoyar a las personas que cuidan de otras personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios