lahoradigital.com
Ábalos desmiente a Casado y pide que gobierne la lista más votada
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos desmiente a Casado y pide que gobierne la lista más votada

martes 05 de noviembre de 2019, 14:42h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha referido este martes en una entrevista concedida a Antena 3 a la propuesta anunciada por el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate electoral a cinco de este lunes para ilegalizar los referendos ya que, bajo su criterio, suponen un "desafío reiterado" de los independentistas catalanes, que "insisten en la vía de la unilateralidad". Por otro lado, ha pedido que sea cual sea el resultado este domingo, el resto de formaciones deje gobernar a la lista más votada para impedir que el bloqueo siga mitigando el día a día de los españoles.

El Secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, ha señalado en televisión que "el derecho" debe responder a las situaciones que se van dando y existe un "desafío reiterado" de "insistir en la vía de la unilateralidad".

Tras las críticas recibidas ante la propuesta del presidente, el dirigente del PSOE ha negado que su formación plantee estas medidas para competir con la derecha, que es la que "anticipa reacciones desmedidas" y "compite en medidas radicales". Además, ha defendido que no se trata de "una enmienda a los dirigentes socialistas de entonces", que eliminaron este supuesto del Código Penal en 2005, sino que ahora "la realidad es otra".

Que gobierne la lista más votada frente a las "falsas insinuaciones" de la derecha

Pese a que sus oponentes afearon a Sánchez que no contestase si recurrirá a ERC y JxCat para lograr ser investido presidente, Ábalos ha despejado todas las dudas, puesto que considera que quien no respondió es la derecha a si va a insistir con "estar en situación de depender de los independentistas".

"¿Sabe quién coincide con los independentistas? La derecha. En los hechos está"

Ábalos ha reiterado que los hechos "contradicen" las insinuaciones del dirigente 'popular', Pablo Casado, quien se atrevió a decir durante el debate que los socialistas tienen un pacto con el separatismo. "La derecha vendió que teníamos un pacto con los independentistas. Estamos en elecciones porque dijimos que no queríamos depender de los independentistas, han quedado desmentidos", ha zanjado.

Con respecto a la propuesta de que gobierne la lista más votada, el ministro en funciones cree que es "una forma de salir del impasse político" y que cuando el PP lo propuso, "era para el plano municipal" y, a juicio de Ábalos, lo que en realidad buscaba era impedir que se formaran mayorías alternativas de gobierno. Por todo esto, ha pedido que sea cual sea el resultado este domingo, el resto de formaciones deje gobernar a la lista más votada para impedir que el bloqueo siga mitigando el día a día de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios