lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a implementar el Plan de mejora de redes públicas en 44 barrios
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a implementar el Plan de mejora de redes públicas en 44 barrios

lunes 04 de noviembre de 2019, 15:41h
El objetivo del Ayuntamiento para poner en marcha este plan es que, el Consistorio a través de una adecuada calificación urbanística termine de materializar la cesión de los suelos de 44 barrios pertenecientes a 13 distritos y que afectan a un total de 180 hectáreas, para asumir la conversación y mantenimiento. En noviembre se realizará la segunda fase del Plan consistente en talleres de trabajo entre el Área de Desarrollo Urbano, encargada del plan, y en la quelos vecinos puedan hacer propuestas de mejora en estas zonas comunes

A través de la Dirección General de Planificación Estratéica del Área de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a establecer el Plan especial de mejora de las redes públicas en 44 barrios de promoción pública cuyos suelos actualmente son propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA). Estos barrios se localizan en el arco exterior a la M-30, y pertenecen a un total de 13 distritos con una población de más de 140.000 personas y disponen de 180 hectáreas de espacios libres entre bloques de viviendas.

El objetivo de este Plan es dar voz a los residentes de estos 44 barrios, escuchar sus necesidades y tener un conocimiento del uso de este espacio público. Para ello el Ayuntamiento ha diseñado un proceso de participación vecinal. La primera fase consiste en sesiones informativas en todos los barrios, que se ha llevado a cabo durante el mes de octubre. En la segunda fase, se realizarán talleres donde las personas que residen en estos barrios tengan la oportunidad de hacer propuestas concretas de mejora de este Plan.

Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano, explica que ''el obetivo es establecer mediante la calificación urbanística, las condiciones necesarias para materializar los compromisos de cesión de suelos, que fueron adquiridos desde los años 80 por parte de la Comunidad de Madrid a favor del Ayuntamiento y, por tanto, recepcionarlos y prestar servicios de mantenimiento y conservación''.

El proceso de calificación es indispensable para inscribir estos espacios en el Patrimonio Municipal de Suelo, el primer paso para avanzar en la regeneración de los barrios. Además, se prepara así el camino para acometer las obras necesarias de mejora de los espacios libres: como mejora de la urbanización, accesibilidad universal, creación de espacios de relación para vecinos y calidad del paisaje urbano, actualizando con todo ello el derecho a la belleza de todos los barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios