lahoradigital.com
Unidas Podemos reclama una reforma fiscal en un acto parlamentario en Córdoba
Ampliar

Unidas Podemos reclama una reforma fiscal en un acto parlamentario en Córdoba

lunes 04 de noviembre de 2019, 15:34h
Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba, han defendido la reforma alegando el artículo 31 de la Constitución, de forma que sea "justa y equitativa"

Martina Valverde y Carmen María Ruiz han señalado como urgente reformar el Impuesto de Sociedades, situar un nuevo tipo impositivo del 35 por ciento para las bases imponibles superiores a un millón de euros y un nuevo impuesto sobre la riqueza. Esta tasa pretende sustituir al Impuesto sobre el Patrimonio, con tipos efectivos superiores para "mejorar la progresividad".

Otra medida mencionada ha sido la reforma del IBI para lograr un instrumento eficaz para poner en el mercado de alquiler viviendas no ocupadas y para terminar con privilegios injustos y una reforma del IVA donde se reduzcan al cuatro por ciento el impuesto para industrias realmente culturales, compresas y ciertos medicamentos.

Por último, Ruiz ha defendido los impuestos como base de unos servicios públicos de calidad: "si de verdad queremos una sanidad pública de calidad, una educación pública de calidad, servicios sociales, ayudas a la dependencia, hay que pagar impuestos. Si no se pagan, nos vamos al modelo privatizador"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios