lahoradigital.com
El PSOE exige a Pablo Casado lealtad con el Gobierno en el tema catalán
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PSOE exige a Pablo Casado lealtad con el Gobierno en el tema catalán

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:27h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado que Sánchez “estuvo al lado del Gobierno" durante la crisis catalana con la convocatoria del referendum ilegal de 2017, los disturbios posteriores y cuando Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución. Ahora en cambio, a pesar de que el presidente Sánchez convocó recientemente a los líderes de la oposicón para pedir unión frente a la violencia callejera, Casado hace justo lo contrario, ataca a Sánchez y lanza barbaridades del tipo que "al presidente del Gobierno en funciones le interesaba que hubiera violencia en Cataluña” y responsabiliza al líder socialista de lo que pueda ocurrir con la visita de los Reyes. Una deslealtad muy censurable que lo único que consigue es "echar leña al fuego y apuntarse a las tesis de la extrema derecha que pide tanques y aboga por el enfrentamiento directo".

Cristina Narbona, presidenta del PSOE y candidata al Senado por Madrid, ha participado este lunes en un acto de Nueva Economía Fórum donde ha exigido al Partido Popular y a su presidente Pablo Casado "la misma lealtad que tuvieron los socialistas con Mariano Rajoy cuando éste decidió que aplicar el Artículo 155 de la Constitución en el año 2017".

La líder socialista ha mostrado su “enorme tristeza” por la falta de apoyo del PP y por el hecho de que Casado quiera responsabilizar al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de cualquier incidente que se pueda producir con la visita del Rey de este lunes para la entrega de los premios Princesa de Girona.

Cristina Narbona ha recordado que Sánchez estuvo “al lado del Gobierno” de Mariano Rajoy en el 2017 y no hizo ninguna atribución de responsabilidades” por los acontecimientos durante la celebración del referéndum ilegal de ese año. Por eso la presidenta socialista ha afirmado que “me gustaría que la actitud del PP se correspondiera con esa lealtad hacia el Gobierno y hacia la Constitución". También ha confesado que ni el PSOE ni el PSC se “merecen en absoluto” la actitud de los populares.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha sido una de las asistentes al acto de Narbona y ha querido advertir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que su obligación es "velar por el normal desarrollo de la jornada de reflexión y también del día de las elecciones generales". Además, ha advertido que “cualquier cosa en contra puede ser constitutiva de delito electoral y, además, muy grave”.

Delgado ha afirmado que “tenemos que pedir a las instituciones que eviten cualquier tipo de violencia y que estos días pasen sin ningún tipo de entorpecimiento a las elecciones ni a la jornada de reflexión”.

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asistido, de igual forma, al acto convocado por Nueva Economía Fórum, y ha reprochado a Torra que aún no haya condenado de forma clara la violencia que se está produciendo estas semanas en Cataluña. “Lo que no puede ser es que tengamos a un presidente de la Generalitat que mira para otro lado y desde hace mucho tiempo anima a los CDR a que aprieten”, ha remarcado el ministro quien en breve asumirá sus responsabilidades como Alto Representante de la Diplomacia en Europa. Borrel ha declarado recientemente en una entrevista a la prensa española que "al menos un tercio de su tiempo como ministro de Exteriores lo ha dedicado a atajar la crisis catalana" y su intento de externalización fuea de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.