lahoradigital.com

ENTREVISTA AL PRESIDENTE EN LA SEXTA

Sánchez garantiza el normal discurrir de la jornada electoral en Cataluña tras las amenazas de los CDR
Ampliar

Sánchez garantiza el normal discurrir de la jornada electoral en Cataluña tras las amenazas de los CDR

domingo 03 de noviembre de 2019, 02:09h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo este sábado en una entrevista en la Sexta que el presidente de la Generalitat debe garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral del 10 de noviembre en Cataluña, ante la amenaza de los Comités de Defensa de la República (CDR) de bloquear los colegios electorales. No obstante, el líder de los socialistas ha asegurado que su Ejecutivo “va a garantizar el normal discurrir de la jornada”.

Queda una semana para las elecciones y este sábado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se refirió, entre otros asuntos, al tema catalán y a las últimas noticias que señalan que los CDR estarían planeando una especie de ‘boicot’ a las elecciones ocupando los colegios electorales y enturbiando el normal funcionamiento de los comicios. El líder de los socialistas advirtió al presidente catalán Quim Torra que su deber es garantizar el buen desarrollo de la jornada del 10 de noviembre en Cataluña “solo recuerdo al señor Torra y a su Govern que son los máximos representantes del Estado en Cataluña, que en caso de que eso se produjera estamos hablando de delitos muy importantes contra los procesos electorales”, ha avisado Sánchez.

A renglón seguido, el presidente Sánchez ha querido enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que “el Gobierno de España va a garantizar el normal discurrir de la jornada electoral”. Y ha aprovechado para volver a defender la actuación de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en estas semanas en las que las calles de algunas ciudades catalanas vivieron altercados violentos.

El candidato socialista se mostró muy crítico con la actitud de los independentistas a los que acusó de querer “que gobierne la derecha”. Sánchez también quiso analizar cómo hemos llegado hasta aquí y, en parte, encontró el motivo en la actuación del anterior Gobierno de España, presidido por el PP “se multiplicó por tres el número de independentistas”. Sánchez avisó para el futuro que un “Gobierno con Casado, Rivera y Abascal sería una factoría de hacer independentistas”.

El secretario general del PSOE explicó que la cuestión catalana supone un “autentico desafío” y aseguró que va a “implicar mucha determinación y firmeza, pero también templanza, que no es sinónimo de debilidad, sino de fortaleza”, dijo el presidente.

Por otra parte, el presidente aseguro que en su opinión la crisis en Cataluñava durar años” y matizó que no hablaba en términos “de orden público, pero en términos políticos va a exigir a todos los partidos que nos unamos y demos una respuesta en Cataluña”. Mandó un avisó también a los independentistas al afirmar que “han cometido un gran error, y es subestimar la fuerza de la democracia española”.

SÁNCHEZ ARREMETIÓ CONTRA IGLESIAS

El presidente del Gobierno en funciones volvió a dirigirse a quien debe estar llamado a ser su aliado tras las elecciones del 10 de noviembre, aunque parece que deben cambiar muchas cosas para que esto se produzca. Pedro Sánchez le aseguró nuevamente a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, que el PSOE no pactará con el Partido Popular como insinúa insistentemente el candidato de la formación “morada”. Sánchez fue claro al afirmar que “mi compromiso es que no va a hacer una gran coalición”.

Al igual que el líder socialista se comprometió públicamente, le pidió lo mismo a Pablo Iglesias y le preguntó si “va a continuar sumando sus votos a la derecha y a la ultraderecha para bloquear la formación de un gobierno progresista”. Sánchez añadió que tanto a él como a los “votantes de Podemos y a los votantes progresistas les gustaría saber la posición de Unidas Podemos".

Los periodistas volvieron a preguntar a Sánchez por un posible Gobierno de coalición con Undias Podemos tras la repetición electoral, y el presidente del Gobierno no parece que se haya movido mucho de sus posiciones de este verano. El líder socialista dijo saber muy bien “cual es la posición política de Unidas Podemos y los comunes en Cataluña”. Y recordó que ellos siguen hablando de “que existen presos políticos, que la salida a la crisis de convivencia en Cataluña es hacer un referéndum y partir en dos la sociedad catalana”. Por eso recordó el presidente que el debe “gobernar para toda España” aunque aseguró que “nosotros gobernamos desde la izquierda”. Sin embargo, no cerró ninguna puerta y consideró que el PSOE y Unidas Podemos pueden llegar a entenderse ya que ambas formaciones comparten gran parte de sus programas electorales.

EL LÍDER SOCIALISTA CULPA AL PP DE LA CAMPAÑA DE INTOXICACIÓN PARA DESMOVILIZAR A LA IZQUIERDA

Pedro Sánchez se refirió en su entrevista en La Sexta sobre la campaña de intoxicación para desincentivar el voto de los partidos de izquierda y dijo tener claro que “el PP está detrás de la campaña. Si antes se financiaban en B ahora tienen una campaña en B”. Sánchez explicó que su partido ya ha denunciado dicha campaña ante la Junta Electoral Central y han pedido que se dé curso “al Ministerio Fiscal para que proceda a actuar sobre un hecho que puede tener consecuencias penales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez garantiza el normal discurrir de la jornada electoral en Cataluña tras las amenazas de los CDR

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4527 | Juego sucio otra vez del PP, inhabilitación de Casado - 03/11/2019 @ 12:50:21 (GMT)
    Es gravísimo lo que está haciendo el PP de pagar campañas sucias de FB suplantando perfiles, incluso el de Errejón o de votantes del Psoe, para desanimar a los progresistas a que vayan a votar. Es delito penal, Casado debería ser inhabilitado ipso facto para continuar en la política, no todo vale, si seguimos así nos cargamos la democracia...Luego nos preguntaremos como fue posible que en EEUU gobernara un payaso fascistas, misógino, xenófobo como Trump, o en Brasil lo mismo con Bolsonaro. ¿Nos echaremos las manos a la cabeza si gobierna aquí un Casado con Smith, con Espinosa de los MOntereros o con Abascal? Ojo, que estas intoxicaciones y delitos de redes llevan cárcel porque son como golpes de Estado encubiertos que van contra la Democracia y sus reglas del juego limpio.
    4526 | No a las trampas del PP en Facebook - 03/11/2019 @ 11:46:06 (GMT)
    Excelente entrevista. Yo tenía claro mi voto, mi voto no iba a ser utilizado,ni de coña, para que se formara un gobierno atizado y condicionado por el trifachito de la extrema derecha, que con tal de gobernar a cualquier precio está conculcando derechos básicos que teníamos ya adquiridos en España, tras la muerte de Franco. No es de recibo que la gente no lo tenga claro: si no gobierna el PSOE, va a gobernar la extrema derecha. ¿vamos a abrir las puertas al fascismo que ya enterramos tras la muerte de Franco y que incluso hemos conseguido sacar su cadáver de un mausoleo donde se le rendía homenaje?. Es que tanto nos han obnubilado nuestras mentes las televisiones y los comunidadores y comunicadoras interesados. Veo en la Sexta a María Calvel, Maruenda o Inda, y se me revuelven las tripas. Menos mal que lo compensan con Maraña, Contreras y algún que otro socialista que dejan caer de vez en cuando, por ejemplo Sicilia, incluso Sardá, etc. Lo importante es que la gente de izquierdas vote, que vote y que vote, y que frene la campaña horrible sucia que el PP, tramposo y mentiroso contumaz, ha montado para que los progresistas se abstengan. Y que el Código Penal vuelva a castigar al PP. Debería haber una sanción como en el fútbol, van dopados a la campaña, un descuento del 10% en el resultado final de escaños. Es la única manera de acabar con el juego sucio, las trampas y las fake news. Y por cierto, todos los presidentes españoles, han dado entrevistas en Moncloa, pero sólo a uno, a Sánchez, le ha llamado la atención la Junta Electoral. ¿tu también brutus?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.