lahoradigital.com
Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez
Ampliar
(Foto: RTVE)

Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez

sábado 02 de noviembre de 2019, 11:46h

Excluyendo las declaraciones y propuestas de Gabriel Rufián, de ERC, dejando claro que lo que quiere es sacar a Oriol Junqueras de la cárcel y re-establecer el diálogo y recuperar la convivencia con el Estado español; de Aitor Esteban, PNV, que explica claro y conciso que quiere mejor financiación para que los vascos vivan mejor, y tengan más oportunidades, y de Adriana Lastra, PSOE, que explica por qué y para qué el Psoe necesita conformar un gobierno estable que amplíe y mejore lo ya realizado durante 16 meses, es decir, llevar al BOE reformas sociales y laborales para que los españoles disfruten de mayor bienestar social. Quitando esto, el debate a siete de RTVE fue entre mediocre y obsesivo contra Sánchez. Álvarez de Toledo, PP, Arrimadas, Cs, e Irene Montero, UP, se dedicaron a lanzar salvas al aire con un común denominador: la culpa de todos los males que acechan a España la tiene Pedro Sánchez. Su programa: echar a Sánchez de España.

Adriana Lastra presumió de las mejoras sociales conseguidas por su gobierno y esgrimió las aún pendientes de mejorar en materia de sanidad, dependencia, igualdad, reducción brecha salarial, más medios contra pobreza infantil, mas dinero para pensiones, becas, etc. Reforma del Estatuto de los Trabajadores con la mejera y amplicación de contratos indefinidos y la eliminación por ley de la explotación laboral. Habló la vicesecretaria general de los socialistas y portavoz en el Congreso, de los retos del presente y del futuro. De la investigación cientítica, la formación profesinal y universitaria y la transición e inversión ecológica, como uno de los desafíos del futuro. Pero sobre todo de lo importante que es que España sea capaz de responder a todos estos retos con un Gobierno fuerte, firme y estable, que afronte los procesos de digitalización, pero, aplicando la redistribución de la riqueza y acortando la inmensa desigualdad que se ha creado con los gobiernos de derechas entre ricos y pobres.

El discurso de Gabriel Rufián, del que se infiere todo el tiempo que en realidad lo que no soporta es que su jefe de filas, un buen hombre, una gran persona para él, un padre de familia, Oriol Junqueras tenga que permanecer mas tiempo en la cárcel. Para ello, entre líneas, está dispuesto a todo. Dialogar, buscar un punto de encuentro entre el Gobierno central, y el autonómico -sin Quim Torra ni Carles Puigdemont, desde luego- y recobrar la convivencia, la paz y la concordia para Cataluña.

También entra en la excepción del todos contra Sánchez el representante vasco, Aitor Esteban, templado y claro, con peticiones para mejorar la vida de los vascos, la consabida financiación, la ampliación de la red de comunicaciones, etc. Está claro que le gusta el gobierno socialdemócrata de Sánchez y está dispuesto a apoyarle para que consiga estabilidad que es lo que España necesita y que de paso le vendría muy bien a Euskadi. En su tierra los populares no tienen mingún éxito, ni siquiera tienen representación. Le gusta Sánchez, ya el pasado mes de julio en la investidura anunció Esteban que “si hubiera habido un apoyo de UP para que los números dieran PNV se hubiera sumado a investir presidente al socialista”. Y por cierto, el dirigente vasco fue el único que tuvo la coherencia de negar el saludo a Espinosa de los Monteros, que había arrojado barbaridades sobre el PNV y su fundador Sabino Arana, llamándoles "fascistas, homófobos, dictadores, xenófobos..." y cuantos adjetivos descalificativos se le vinieron a la mente.

Y hasta aquí llegó el debate como tal, porque para el resto de participantes el debate empezó y acabó en la maldad manfiesta de Sánchez. Habida cuenta de que estas elecciones se las debemos al bloqueo de los patrióticos partidos constitucionalistas, PP y Ciudadanos, que no fueron capaces de abstenerse responsablemente -que no es dar apoyo, a ver si dejan de jugar con mentiras- para que pudiera gobernar el ganador de las elecciones. El Psoe superó en votos la suma de Cs y PP juntos y triplicó los votos de la orgullosa UP. Con estos datos, Iglesias al no obtener sus sillones hizo la pinza con la derecha para bloquar a Sánchez, y de este modo le regaló un balón de oxigeno a la derecha lo que ha originado que, cuatro meses después, estemos donde estamos. Pero, eso si, Iglesias contento porque cree que esta vez si conseguirá su ansiado sillón y medio de ministerio para él y para su esposa. Irene y Pablo. Pablo e Irene.

Pasarán a la historia como la pareja que quería sentarse en Moncloa perdiendo elecciones vez tras vez. Por cierto, el papelón de Montero en el debate, haciendo una carta a los Reyes Magos, de forma infantiloide como de asamblea universitaria, jornada laboral de 34 horas, SMI de 1200, a las cinco de la tarde mamás y papás con los niños en el parque... como si esto fuera Suecia pero sin ser Suecia. Muy bonito si explicara las partidas presupuestarias de donde saldrá este aporte monetario. Los avances del bienestar social en Suecia y los países escandinavos los ha implementado, siempre, la socialdemocracia, señora Irene, no un minoritario ex comunismo, descafeinado, con un poco de aquí, otro poco de allá, del populismo peronista, algo del chavismo, y lo que vaya pillando por el camino pero que sobre todo que se agarra a los sillones por encima de todo.

PROGAMA DE PP, Cs y UP: ECHAR O DEBILITAR A SÁNCHEZ

Pero volviendo al tema de Radio Televisión Española, el debate de este 1 de noviembre consistió en mucho ruido y pocas nueces”. En el ruido situamos el monotema recurrente durante las dos largas horas que duró la charla: Sánchez, Sánchez y Sánchez. La obsesión de la derecha es“echar a Sanchez”. Ese es todo su programa, ya que a falta de equipos y propuestras les es más fácil señalar a Sánchez como el mal de España. Hay que decir que la obsesión de Pablo difiere algo del resto, puesto que en realidad necesita a Sánchez como presidente, pero eso si, como presidente débil y en precario, porque es la única forma que sacar pecho frente a los suyos -sin reconocer que pierde elecciones vez tras vez- y cumplir aunque sea via chantaje y con perjuicio de España, aquella estúpida promesa de aslatar los cielos. Necesita, como hizo su partido en La Rioja, vender muy caro su puñado de votos, no a cambio de beneficios para los españoles que se los prestaron, sino a cambio de un par de sillones ministeriales por lo menos.

El debate ha sido un alarde entre la mediocridad y la obsesión. Las tres portavoces de la oposición, han sido un calco del discurso marcado por sus tres jefes, Casado, Rivera e Iglesias, apenas dieron una pincelada sobre temas importantes. No han querido pararse, salvo Adriana Lastra, en reconocer como el paro sigue decreciendo, no hablan tampoco del incremento de las prestaciones sociales, que siguen abarcando a más sectores vulnerables, no hablan de pensiones, que ellos mismos bloquearon, tanto su incremento como el pacto de Toledo ¿verdad señora Irene Montero?, no hablan del avance de la igualdad entre hombres y mujeres, ni de la ampliación presupuestaria para combatir la violencia de género, ni de la dotación para ayudar a los cuidadores de dependientes, ni las leyes de energías verdes y renovables, ni de la recuperación de las prestaciones sociales a trabajadores de larga duración, o mayores de 52 años, ni del decreto ley que desenmascara a falsos autónomos, y frena la explotación laboral en horas extras que ahora si, con esta Ley del Psoe, son reconocidas y pagadas, no hablan del incremento en las becas, de las prestaciones sanitarias y sociales a los autónomos que antes no tenían y ahora si, de los Planes de erradicación de la pobreza infantil, una lacra para una democracia para España…

De todo esto, Cayetana Álvarez de Toledo, por el PP, Inés Arrimadas, por Ciudadanos, e Irene Montero, por Unidas Podemos, no tuvieron tiempo de hablar. Bueno sí, alguna mención hicieron pero como siempre retorciendo la verdad y manipulando datos como suele ser habitual en ellos. Qué casualidad, que ha ganado cuatro elecciones y PP, Cs y UP, le han bloqueado cuatro veces. Eso les une. Intentan estigmatizar una imagen interna de Sánchez, que contrasta sospechosamente cuando cara al exterior, es un presidente que se ha pateado medio mundo en un tiempo récord, que ha sido invitiado, incluso a veces destacado, y acudido a todas las cumbres europeas y globales, y sobre todo que ha recuperado el prestigio de España y se ha ganado el apoyo de los líderes europeos, no solo los socialdemócratas, que han puesto su esperanza en él y su colega portugués Antonio Costa. Quizá sea por eso, por inmadurez en los tres líderes “novatos” de la oposición, Casado, Rivera e Iglesias, que querrían ser Sánchez y por eso no se lo quitan de la boca.

FRANCO Y LOS DISTURBIOS EN CATALUÑA: TODOS CONTRA SÁNCHEZ

Y es que en realidad, una democracia como la nuestra se lo pone muy fácil señores, quieren ser presidente del Gobierno, ganen elecciones. Quieren ser responsables y respetuosos con las reglas del juego democracrático, pues respeten el resultado de las urnas. Los tres están recibiendo su sueldo del erario público, y ya que se les paga, que menos que se les pida lealtad democrática en momentos de crisis territorial, y sobre todo que no paralicen y bloqueen el transcurrir del Estado por rascar unos votos más para sus partidos. Al revés, se les paga para que respeten el resultado de las elecciones, y si no tienen otra alternativa, desbloqueen la situación y permitan que las instituciones españolas sigan funcionando y que España siga su curso, de inversiones, desarrollos, leyes, y mejoras permanentes para bien de todos los ciudadanos.

Si, ha sido bajo mandato de un gobierno socialista cuando ha salido una sentencia condenatoria a los políticos catalanes insurrectos con la Constitución. Ustedes deberían de ser los primeros en dar ejemplo y acatar y respetar, como hace el presidente que tanto denostan. En cuanto a los graves disturbios callejeros en Cataluña, reconozcan que el ministro y magistrado Fernando Grande-Marlaska, les ha roto el juego y ha dividido, por primera vez a los independentistas. Querían brutalidad policial para vender al mundo, ya tenían, Torra y Puigdemont, toda la hoja de ruta lista para distribuir “represión policial española a los pacíficos independentistas”. Y ha sido al revés. Marlaska, lejos de llevar los buques Piolín repletos de policías a pulular por las calles en búsqueda de alojamiento negado, ha coordinado y movilizado a los “mossos” y ha roto la jugada, la trampa sucia, de Torra y Puigdemont. Ha recurrido a las herramientas de que dispone la Ley de un Estado de Derecho firme, templado y sereno, para con los cuerpos de Inteligencia y Seguridad del Estado, "averiguar, señalar y castigar a quien mueve los hilos de la violencia” para lo que ha realizado cientos de detenciones. “No quedará impune”, ha dicho el ministro. Mientras Rivera, Casado y Abascal siguen pidiendo tanques en la calle y echar más leña al fuego.

CAYETANA DE OXFORD, LA MACHISTA QUE SOLO QUIERE MUJERES FUERTES

En definitiva, esto ha dado de si el debate del día de todos los Santos, el primer día de una campaña electoral que nunca hubiera querido el Psoe, ya ganó las elecciones cuatro veces. Se trata de conformar un gobierno estable, social, moderado, y firme frente a los desafíos, un gobierno que utiliza la inteligencia, la templanza y no la brutalidad y la precipitación. Y por último, Adriana Lastra, apoyada por todos los portavoces, salvo Espinosa de los Monteros, pidió a la marquesa Álvarez de Toledo, el fichaje oxforiano de Casado y único escaño popular en Cataluña, representante apropiada de la clase trabajadora española, que reconozca la tremenda barbaridad que supone dar por hecho que cuando una mujer es violada, si no ha dicho nada se lo merece. Que si no es Si, es No. El silencio nunca será un si, salvo en la mente calenturienta de algunos ejemplares de jueces que merecerían ser expulsados de la judicatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4541 | JOSÉ REPISO MOYANO - 07/11/2019 @ 10:26:30 (GMT)
    Una persona en cuanto es alineada-cruel-interesada (servicial a una sinrazón), lo primero que hace es QUITARLE TODOS LOS RECURSOS A LA VERDAD y dárselos a lo contrario haciendo famoso a lo irrelevante, al confundidor de cualquier bien, al entretenimiento o a todo lo que realmente quite espacios a la verdad o al que bien la da a únicamente razón. Porque el ser humano es muy difícil que no se contagie de una sinrazón, de un fanatismo a algo que cree, a una costumbre o a miles de prejuicios (negacionismos de la realidad) que tiene ya preestablecidos o fijados inconscientemente la sociedad. Por eso, casi todos EN MASA, en alineación (en donde están casi todos los intelectuales o los que se consideran más sabios), machacan y silencian y torturan psicológicamente a ése Galileo o a ése que no se deja fanatizar por nada o a ése atrevido demostrador de la verdad a razón hasta los últimos límites del sufrimiento, ¡por seguro! José Repiso Moyano La justicia no existe, pero mientras los votantes pueden soñar, algo es algo; pero soñarán librando pesadillas.
    4525 | Rivera ha perdido el norte y Casado compite con Espinosa en facha. - 02/11/2019 @ 16:45:12 (GMT)
    Vaya, por que se reconozca que lo que dicen tanto Rufian como Aitor Esteban, tiene mucha más sensatez que lo que largan por su boquita, ambicios Iglesias, kilo de ministerio, y Irene la voz de su amo, Arrimadas la oradora derribada por las incongruencia de su jefe, y la alta marquesa de la estupiedez machista, que quieres que te diga, yo estoy totalmente de acuerdo con este punto de vista. Decir lo contrario sería reafirmar a Alvarez de Toledo en sus mentiras, lo mismo que Irene Montero, que mienten como respiran. Algo menos mentirosa es Arrimadas, pero su jefe las mete cuadradas, no queda nadie que le defienda. Así que Espinosa es un facha, y va de eso, pero es que Casado es otro y se pone la piel de cordero y de Albert, ya nadie sabe lo que es, el pobre ha perdido el norte.
    4524 | AdiósPSOE - 02/11/2019 @ 12:49:12 (GMT)
    Que diga usted eso de Rufián y de Esteban me aterra. Si la estrategia de Sánchez va a ser amparar a los indepes y hacer un gobierno Frankestein... #AdiósPSOE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.