lahoradigital.com
Ministra Delgado en Valladolid: 'En cada voto tenemos las riendas del futuro'
Ampliar
(Foto: LHD)

Ministra Delgado en Valladolid: "En cada voto tenemos las riendas del futuro"

sábado 02 de noviembre de 2019, 09:31h
Durante cada acto que el Partido Socialista organiza en Valladolis, los participantes superan su línea ascendente. Es fácil entenderlo, pues el futuro de Valladolid, así como de Castilla y León ofrecen suficientes motivos para explicar la necesidad de votar y a quien hacerlo. También es de valorar la presencia e intervención de la ministra de Justicia en funciones. Una persona comprometida, valiente y entregada a defender la justicia social con la honestidad, sinceridad y la humildad que demuestra.

El cabeza de lista al Senado, Manuel Escarda, llamó la atención sobre la importancia de tener una mayoría suficiente en el Senado. Cada voto influirá en el futuro porque de esa mayoría va a depender la elaboración de unos presupuestos sociales tan necesarios. No se pueden perder ninguna de las tres X de los candidatos a esta cámara.

Javier Izquierdo, cabeza de lista al Congreso, habló de la importancia de convencer a la ciudadanía sobre la relación entre el voto y el futuro, desde la razón y el corazón. En primer lugar, porque poder votar ha costado mucho y sería un error no ejercer esa función. En segundo lugar, hay que pensar bien para qué va a servir nuestro voto. Nuestro futuro va a depender de las posibilidades de tener un Gobierno estable, fuerte y progresista. En tercer lugar, es importante no olvidar que el único partido de izquierdas que obtuvo representante en Valladolid fue el PSOE. En cuarto lugar, que sean conscientes aquellos que votaron a Ciudadanos que su voto ha sido trampeado, han propiciado que gobierne el PP a pesar de haber ganado el PSOE. Reiteró que nos jugamos unos presupuestos sociales y que la senda del déficit sea más estrecha.

El alcalde de Valldolid, Óscar Puente, demostró tener muy clara la influencia de cada voto para el futuro de esta ciudad. “ Nos falta el apoyo de la Junta, pero tenemos un Gobierno en Madrid que es conocedor y partícipe con nuestras necesidades y nuestras políticas:

  • parque agroalimentario.
  • se ha permitido al Ayuntamiento que pilote: la ciudad de la Justicia, actuaciones ferroviarias, el tema medioambiental.
  • Valladolid se la juega en el incremento de las inversiones y de gastos sociales.
  • la UNESCO ha designado a Valladolid ciudad creativa del cine. Importante Seminci.
  • el Gobierno socialista en la ciudad tiene contacto directo con los ministerios.
  • conscientes de la importancia del Senado con presupuestos sociales”.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha insistido en que cada voto debe propiciar un resultado contundente. Los socialistas hemos demostrado que no es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha. Por ejemplo, en Valladolid donde se han recuperado servicios públicos privatizados y que ahora funcionan con la máxima calidad y rendimiento. Desde la oposición nos enfrentaremos a los cierres de consultorios, mientras que ellos siguen incrementando el presupuesto para el hospital de Burgos con 8 millones y no lo dicen.

Al inicio de su intervención, Dolores Delgado manifestó el orgullo de estar con militantes socialistas, subrayó que: “Sostienen las ideas, valores y principios progresistas. En los 140 años de historia del PSOE han hecho posible el progreso, la libertad, la decencia y la dignidad. El PSOE es un partido inclusivo, que piensa en sumar, en la gente, en el Estado de bienestar, en avanzar, como hace Óscar Puente gobernando para la ciudadanía”.

Incidió especialmente en hablar del futuro y de la importancia de asegurarlo con cada voto durante el día 10, para asegurar la España que queremos y lo que queremos ser. Un futuro que comenzó a ser posible gracias a la moción de censura que hizo pasar a Pedro Sánchez por delante de la corrupción sistémica del PP. Un partido y un Gobierno que estaban atenazados y paralizados por la corrupción y que no permitían avanzar a España. Por el contrario, con el Gobierno que se formó, trabajando con ahínco, se pudo sacar adelante el SMI, la cobertura por desempleo de larga duración, la revalorización de las pensiones, medidas sobre igualdad y la posibilidad de alargar los permisos de paternidad…

Hizo referencia al papel de la oposición que sigue sin tener proyectos y equipos. Otros han estado preocupados solo por los sillones. La veleta liberal de Ciudadanos que puso cordones sanitarios a la socialdemocracia y se ha dedicado a pactar con la extrema derecha, permitiendo Gobiernos donde había ganado el PSOE como en Madrid, Andalucía o Castilla León. Eso sin hablar de las profanaciones democráticas como en el caso de Cataluña, aprovechando la crispación para desgastar al Gobierno y hablando de medidas que chocaban con el orden constitucional. Financiaciones ilegales de campañas electorales. Permitir que los enemigos de la igualdad entre hombres y mujeres pongan en cuestión esos derechos.

Habló de una mochila cargada de proyectos, ilusiones, programas y pragmatismo, para que podamos disfrutar de una educación pública con al menos el 5 % del PIB, de una sanidad pública que reduzca las listas de espera en un 75 %, de unas pensiones que estén defendidas con el blindaje de la Constitución.

Algo que se puede hacer marcando un gol importante para consolidar el futuro, depositando las riendas del mismo con cada voto, para conseguir un Gobierno estable, seguro, progresista que pueda trabajar coherentemente en los próximos cuatro años cumpliendo las promesas. Como ha sucedido con la exhumación del dictador, del que ha sido testigo con la máxima dignidad Dolores Delgado, en el cumplimiento de la promesa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que constituye una victoria de la democracia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.