lahoradigital.com
Pablo Iglesias insiste en que PP y PSOE quieren restaurar el bipartidismo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pablo Iglesias insiste en que PP y PSOE quieren restaurar el bipartidismo

viernes 01 de noviembre de 2019, 22:50h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en su primer mitin de campaña que sigue sin fiarse de Sánchez y de Casado que, a pesar de que han dicho lo contrario, cree que quieren “restaurar el bipartidismo” con la conformación de una gran coalición del PP y PSOE tras el 10 de noviembre.

Este viernes, Pedro Sánchez y Pablo Casado han estado en Vitoria en sendos mítines electorales. No solo han coincidido en la misma ciudad, sino que también han repetido el mismo mensaje: tras el 10-N no habrá coalición entre PP y PSOE. A pesar de sus palabras, el líder de Unidas Podemos no se termina de fiar y ha señalado este viernes que no cree que ambas formaciones no pactarán un Gobierno que es el que “quieren los poderosos de este país” para volver a “la restauración del bipartidismo”.

Iglesias ha elegido Palma de Mallorca para su primer acto de campaña donde ha estado acompañado de más de 1.000 simpatizantes y militantes y ha señalado que todo apunta a que después de la repetición electoral que mantiene bloqueado el país desde el pasado mes de marzo tanto populares como socialistas terminarán pactando. Iglesias ha dicho que incluso “la prensa de derechas” considera que las dos formaciones “están condenadas a entenderse”. Por eso el líder de la formación “morada” considera que su labor es denunciar esta posibilidad para que los electores lo sepan antes de decidir su voto.

“Cuando Felipe González y Mariano Rajoy hablaron de una coalición incómoda, señalaron el destino que quieren los poderosos para el país, una restauración del bipartidismo pero esta vez no mediante el turno sino gobernando juntos o acordando una investidura”, ha explicado Pablo Iglesias.

Por eso, Iglesias ha llamado a la movilización del electorado y ha alentado a los suyos para que traten de convencer a cuantos más electores mejor que apuesten por Unidas Podemos porque “nosotros no regalaremos nuestro voto, sino que lo defenderemos con unas y dientes para transformarlo en políticas que cambien la vida a la gente desde el gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios