lahoradigital.com
Pablo Casado contesta a Sánchez que él tampoco quiere una gran coalición con el PSOE
Ampliar

Pablo Casado contesta a Sánchez que él tampoco quiere una gran coalición con el PSOE

viernes 01 de noviembre de 2019, 22:11h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a aquellos que, como Pablo Iglesias, insinúan que tanto los populares como los socialistas apostarán tras el 10-N por un Gobierno de gran coalición: “somos los únicos que dijimos que no investiríamos a Sánchez”. Con estas declaraciones contesta a su vez a las declaraciones de Sánchez que dejó claro a Iglesias que "él no haría una coalición con el PP" y que se comprometiera él mismo, a "no volver a bloquear un Gobierno progresista de izquierdas por quinta vez". Algo que que Iglesias no se ha atevido a hacer.

Este primer día de campaña, y primero de noviembre, ha sobrevolado sobre los mítines de los principales partidos la posibilidad de que después del 10-N finalmente el PP y el PSOE apuesten por un Gobierno de gran coalición que supere el bloqueo político que vivimos desde principios de este año. Acusación en la que basa su discurso Iglesias, que sigue diciendo desconfiar de todo lo que no sea él mismo y su obstinado gobierno de coalición.

Contestando al desafío de Podemos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho desde Vitoria que su formación no pactará nunca con los de Casado. Además, ha sido meridianamente claro y ha afirmado que "nunca podrían pactar con aquellos que gobiernan con la ultraderecha de Abascal que niega la violencia de género", que no apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres o que quiere llevar a España hacía atrás en el tiempo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha negado su intención de pactar con los socialistas. Es más, ha afirmado que “somos los únicos que dijimos que no investiríamos a Sánchez. Unos lo dijeron un poquito y otros un muchito. Nosotros no lo investimos porque es malo para España”.

En su mitin, en Vitoria, donde también se encontraba el líder de los socialistas, Casado se ha prodigado en reproches para con el presidente del gobierno en funciones. Le ha vuelto a decir que “se le ha caído la careta” ya que asegura que lo que quiere hacer es revalidar el denominado “gobierno Frankenstein” con Unidas Podemos y con los nacionalistas. Por eso motivo, en criterio de Casado, los electores deben dar un “correctivo” al PSOE ya que considera que “nadie merece ser presidente de algo que no se cree. Si no cree en la nación española no se merece ser presidente de España”.

El líder de los populares ha vuelto a su retórica de la pasada campaña y ha recuperado su discurso de Torra, Otegi y Junqueras, con los que, afirma, quiere Sánchez mandar en España. Sin importar que los hechos hayan demostrado que todo ello es mentira, ya Sanchez no ha cerrado ningún acuerdo con ninguno de los tres.

Para Casado, esta campaña “va a ser muy aburrida” ya que “Sánchez anuncio que iba a ser muy firme con el artículo 155 e Iceta le ha dicho que no, que somos una nación plurinacional”.

Por último, Casado ha querido apuntarse el tanto de la celebración de la cumbre del Cambio Climático en Madrid, que ha sido suspendida en Chile por los graves disturbios que se viven en el país latinoamericano. Casado ha anunciado que ha hablado con Ayuso y Almeida y que podrán todos los medios para que esta importante cumbre sea todo un éxito. Sin embargo, ha criticado al líder socialista por “no hacer sido capaz de garantizar la seguridad de un Barcelona-Real Madrid en la ciudad Condal”. Con todas estas declaraciones evidencia la falta de apoyo al Gobierno y al Estado en un tema tan delicado como la crisis territorial y el orden público en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.