lahoradigital.com
Sánchez a Iglesias: 'Yo me comprometo a no pactar con el PP, ahora comprométase usted a no bloquear por quinta vez un Gobierno progresista'
Ampliar

Sánchez a Iglesias: "Yo me comprometo a no pactar con el PP, ahora comprométase usted a no bloquear por quinta vez un Gobierno progresista"

viernes 01 de noviembre de 2019, 21:50h

Este viernes, con la campaña electoral a pleno rendimiento, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado en Vitoria donde ha lanzado una pregunta al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: “¿Va a continuar bloqueando, por quinta vez, después del 10 de noviembre, la formación de un gobierno progresista liderado por el Partido Popular? ¿si o no?”. Además, Sánchez ha vuelto a dejar claro que “El PSOE no va a hacer ninguna gran coalición con el PP tras el 10N”

Mientras que media España está en pleno puente del Día de los Santos, los líderes políticos encaran una campaña electoral reducida a una semana, pero con la intensidad necesaria para hacer llegar a todos los rincones del país sus mensajes políticos. Si en la noche de este jueves, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sanchez, abría la campaña en Sevilla, este viernes ha recorrido todo el país para estar en Vitoria donde ha dedicado gran parte de su alocución a lanzar mensajes al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Para el presidente Sánchez es importante saber si después del 10 de noviembre Unidas Podemos piensa seguir bloqueando la conformación de un Gobierno progresista y por eso le ha instado a que responda. Además, el líder socialista ha dejado claro, una vez más, que su partido no apuesta por una gran coalición con el PP.

Sánchez recordó que Pablo Iglesias ha votado cuatro veces en contra de que el PSOE gobierne y ahora dice que hay que impedir una gran coalición entre el PP y el PSOE. “Le voy a lanzar a él y a todos los votantes progresistas de España un compromiso: nosotros no vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP. Ninguna”. “El compromiso del PSOE es que no vamos a pactar ningún gobierno con un partido que ha pactado con la ultraderecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de nuestro país”. Ahora, bien, me gustaría que Iglesias respondiera si “va a continuar bloqueando la formación de un gobierno del PSOE, junto a la derecha y la ultraderecha, si lo va a volver a hacer una quinta y una sexta vez”, preguntó.

Sánchez denunció también, durante su intervención, la “campaña en B” del PP, tratando de desmovilizar a la izquierda haciéndose pasar por votantes de izquierda defraudados, porque su única esperanza para tener alguna opción es que los progresistas no acudan a las urnas el 10N.

“Por eso nos tenemos que conjurar para decirles que por supuesto que vamos a votar y vamos a votar al PSOE, porque queremos un gobierno progresista, estabilidad para el país y que España avance”, subrayó.

A su juicio, el primer problema político de nuestro país se llama bloqueo, porque“bloqueo de todos, gobierno de nadie". "Del bloqueo se sale votando y se sale votando al PSOE. Eso es lo que tenemos que hacer el 10N para que España avance por la senda de la estabilidad y de un gobierno fuerte", dijo.

El líder socialista terminó haciendo un llamamiento para “dar la vuelta a la campaña de desmovilización del PP”. “Vamos a acudir a votar, vamos a convencer a los indecisos y os garantizo que 11N habrá gobierno, habrá unos PGE en el primer trimestre, una nueva ley educativa, una ley de cambio climático, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, revalorización de las pensiones… en definitiva, más socialismo para los desafíos y amenazas que tiene nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.