lahoradigital.com
La fusión de PSA y Fiat Chrysler se convierte en el cuarto fabricante mundial de automóviles
Ampliar

La fusión de PSA y Fiat Chrysler se convierte en el cuarto fabricante mundial de automóviles

viernes 01 de noviembre de 2019, 14:16h

Los grupos PSA y Fiat Chrysler Automóviles (FCA) han llegado a un acuerdo para fusionarse con una colaboración en la misma del 50% por cada una de ellas. El nuevo consorcio automovilístico será el cuarto fabricante mundial de automóviles y concederá a las dos empresas llegar a unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros, según han explicado las dos empresas. Las compañías de Carlos Tavares y John Elkann estiman que el 80% de estas sinergias se podría llegar en un período de cuatro años, aunque calculan un ahorro de 2.800 millones de euros que se anotará en el momento de completar la operación.

Después de que las acciones de estas compañías se dispararan en la sesión del miércoles pasado, en la jornada del jueves, los inversores reaccionaron de manera dispar. El PSA se deja alrededor de un 8% y Fiat sube antes de la apertura un 5%.
Pensado que finaliza de una manera positiva estos trabajos, el Grupo PSA y Fiat Chrysler realizarían el cuatro grupo de automoción mundial, llegando a unas ventas combinadas de unos 8,7 millones de unidades al año, facturando alrededor de 170.000 millones de euros anuales.

Carlos Tavares comento que la unión de las dos firmas “aporta valor significativo a los accionistas y abre un futuro brillante a la nueva empresa combinada”. El delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley, comentó que FCA “tiene una larga historia de cooperación exitosa con PSA”. Además se mostró seguro de que podrán realizar una “compañía líder de movilidad global”.

El comunicado de las dos empresas deja claro que la formación de esta fusión no significará el cierre de plantas, de hecho, la intención es que la nueva corporación tenga su sede en Países Bajos. Con respecto a la cotización, el nuevo grupo, lo hará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York. Además, podría seguir manteniendo presencia en las actuales localizaciones de la firma en Italia, Francia y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.