lahoradigital.com
El PP intenta borrar su rastro de la campaña sucia a favor de la abstención

El PP intenta borrar su rastro de la campaña sucia a favor de la abstención

jueves 31 de octubre de 2019, 19:14h

Tal y como informábamos este miércoles, el Partido Popular podría haber llevado a cabo una campaña de desinformación con el objetivo de desmovilizar a la izquierda de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Una estrategia electoral presuntamente guiada por el gurú Aleix Sanmartín, a quien se han apresurado a señalar como "simple colaborador", mientras que el propio Casado ha salido al paso asegurando que "juega limpio".

🔴Casado, al igual que en las anteriores campañas del PP, también juega sucio en la del 10-N

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pretendido desvincularse sin mucho éxito este jueves de las campañas de desinformación lanzadas en redes sociales en las últimas semanas cuya meta es la abstención de la izquierda para favorecer al bloque de la derecha y, en definitiva, a los 'populares'.

Tales campañas habrían sido promovidas por Aleix Sanmartín, uno de los asesores electorales del PP, así como por un militante de Nuevas Generaciones de Murcia: "No hay mejor defensa que un buen ataque y como [la Junta Electoral Central] ha condenado a Pedro Sánchez y a la izquierda por hacer mítines en la Moncloa y por hacer publicidad pagada en las redes sociales, intentan embarrar el terreno de juego. Yo quiero que salga todo el mundo a votar, también los votantes de izquierdas", ha señalado Casado.

Varios expertos en plataformas sociales han alertado de que los responsables de estas acciones están intentando borrar cualquier rastro que pueda relacionar al PP con sus campañas, que en esta última ocasión se ha centrado en Unidas Podemos y el PSOE.

Aleix Sanmartín, por su parte, ha borrado de una de sus páginas web –www.cuadrangular.mx– un vídeo sobre su labor durante la campaña electoral en Andalucía el pasado mes de mayo, en concreto, del candidato popular que hoy preside de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En la grabación presume de que "con grupos detractores, Cuadrangular construyó una poderosa campaña de contraste que permeó, con más de 2.260.000 impactos, en el segmento socialista tanto en lo digital como en los medios masivos de comunicación, en la que capitalizamos el hartazgo ciudadano, acabando con 4 décadas del gobierno socialista".

Por otra parte, eldiario.es añade que figuran ahora inactivos varios de los perfiles desde los que se fraguaron los anuncios engañosos en Facebook para desmovilizar el voto de la izquierda, financiados según El País por Javier Ager Solano, un militante de Nuevas Generaciones de Murcia, quien también ha borrado su perfil personal de Twitter en las últimas horas.

Tampoco están disponibles las páginas de Facebook que difundieron esos anuncios ('Contrapoder', 'La Naranja', 'Con Rivera No', 'No volveré a comer pulpo, si España gana el Mundial!' o 'Yo no voto'), pese a que sí sigue activa 'Yo con Iñigo', impulsada por Josep Lanuza, trabajador de Sanmartín, que incluye vídeos pidiendo no votar ni al PSOE ni a Unidas Podemos bajo el lema '10-N. No contéis conmigo', el mismo que los carteles que han aparecido en numerosas ciudades españolas durante el pasado fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.