lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid invierte 67,1 millones en 17 municipios del norte de la región
Ampliar

La Comunidad de Madrid invierte 67,1 millones en 17 municipios del norte de la región

jueves 31 de octubre de 2019, 19:48h

El consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez, ha detallado que se invertirá 67, 1 millones del Plan de Inversiones Regional (PIR) en 17 municipios del norte de la región. El Plan Vive Madrid va a destinar suelo para la construcción de más de 2.200 nuevas viviendas en municipios del norte.

El consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez, ha detallado que la Comunidad de Madrid invierte 67, 1 millones del Plan de Inversiones Regional (PIR) en 17 municipios del norte de la región. Algunos de estos municipios que se beneficiarán de las actuaciones son: Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Fuente El Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, Ribatejada, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres del Jarama.

Pérez ha recalcado que “el PIR cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado durante un año más”. Además, ha explicado que el objetivo principal es garantizar los principios de solidaridad y equilibro territorial que han seguido contribuyendo a seguir prestando unos servicios de calidad, muy demandados por el ciudadano.

El Plan pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario de cara a 8 años más, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, privados y ayuntamientos. Otro objetivo que perseguir es que las rentas de alquiler sean entre un 40%n y un 50% más baratas que los precios fijados de mercado, en el que los jóvenes sea uno de los colectivos más beneficiados.

Además, La Comunidad de Madrid extenderá la red de wifi y fibra óptica en un 75% de los 77 municipios de la región afectados por el fenómeno de la despoblación, ya que el número de población oscilan por menos de 2.500 habitantes, antes de que finalice el año. Aun asi, la medida beneficiará a unos 70.000 madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios