lahoradigital.com
Pablo Iglesias reitera que no volverá a aceptar ningún veto del PSOE

Pablo Iglesias reitera que no volverá a aceptar ningún veto del PSOE

jueves 31 de octubre de 2019, 17:31h

El secretario general de Unidas Podemos estuvo en el plató de Antena 3 y ha asegurado que no volverá a aceptar ningún veto por parte del PSOE. Incluso ha apuntado que Pedro Sánchez quiere pactar con el PP y ha recalcado que en Cataluña hace falta empatía.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que no volverá a aceptar ningún veto por parte del PSOE, que en este caso sería el segundo. También ha dicho que para cambiar las cosas en España habría que empezar desde las formas de gobierno. "Lo que tengamos a partir del día 10 de noviembre será un gobierno de coalición", ha señalado.

Durante toda la entrevista en el plató de Antena 3 fue crítico con Pedro Sánchez, líder político del PSOE. Respecto al veto, dijo que en caso de que volviera a aceptar una imposición por segunda vez, Iglesias no se presentaría a las elecciones de noviembre. Además, ha apuntado que según su “olfato” el PSOE quiere pactar con el PP.

Respecto a su antiguo compañero, Íñigo Errejón, ha opinado que espera que su nuevo partido esté más cerca de ellos (Unidas Podemos) que del PSOE. También ha opinado sobre dos temas importantes en nuestro país: la economía y Cataluña. Sobre la economía, se ha mostrado áspero con las grandes empresas asegurando que “no están pagando los impuestos que tienen que pagar”.

En cuanto a la situación de Cataluña, ha afirmado que se siente “muy orgulloso” de ser español, aclarando que le gusta una España de “regiones” como se recoge en la Constitución. Por ello ha recalcado que lo que pasa en Cataluña no se soluciona con jueces, sino que hace falta empatía. Cree que parte del independentismo catalán ha empezado a “tomar conciencia” de que hubo errores durante el proceso, por lo que insiste que “hay que hablar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios