lahoradigital.com
La conductora del programa “Newswatch” ha denunciado a la BBC por cobrar menos que sus compañeros masculinos
Ampliar

La conductora del programa “Newswatch” ha denunciado a la BBC por cobrar menos que sus compañeros masculinos

jueves 31 de octubre de 2019, 17:37h

Con esta demanda, Samira Ahmed forma parte de un grupo de más de diez periodistas que han demandado a la cadena británica por este motivo

La presentadora del programa de televisión británico “Newswatch” ha puesto una demanda a la BBC tras descubrir cuáles eran los sueldos de sus trabajadores según el género. Esos números evidenciaron la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en la radio televisión pública británica.A pesar de que algunos de sus presentadores estrella se bajaron voluntariamente el sueldo para tratar de equipararlos así al de sus homólogas femeninas, la disparidad salarial sigue siendo una de las principales taras de la cadena.

Al poco de que se publicasen los datos, un grupo de periodistas estudió demandar a la BBC por la brecha salarial. Dos años después, una de las demandantes, Samira Ahmed, lidera el caso. La presentadora del programa «Newswatch» y conductora del «Front Row» en Radio 4 ha demandado a la BBC por cobrar menos que sus propios compañeros de cadena pese a realizar el mismo trabajo.

Samira Ahmed asegura que cobra hasta un 85% menos que sus homólogos varones. Por esto, la presentadora exigía la proporción de dinero (unos 580.000 euros) que a su juicio la BBC le debe, según informa «The Guardian». La periodista cobra solo 440 libras (510 euros) por cada programa de «Newswatch» mientras que sus homólogos masculinos, recibía 3.000 libras por emisión. Desde la BBC aseguran que la diferencia salarial entre ambos responde al tipo de formato del programa. De momento, la presentadora sí ha recibido una compensación por su trabajo realizado en «Front Row» y otros formatos de Radio 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.